España juega su propio torneo en la Copa Confederaciones

Mientras España compite su propio torneo contra sí misma, contra su historia y la historia del fútbol mundial, los demás equipos del Grupo A juegan la Copa Confederaciones.

La Roja no jugará un partido más hoy frente a Irak. En realidad, para los seleccionados por Del Bosque ningún partido de los que se vienen es un partido más. Y no por la Copa que esté en juego, en este caso la Copa Confederaciones, certamen del que por primera vez España participa. Sino porque está a muy pocos partidos de romper el récord histórico de mayor cantidad de triunfos consecutivos. Brasil, Francia y Australia tienen el record de 14 victorias consecutivas, si hoy gana España empatará en este récord, y hasta podrá superarlos en el próximo partido de esta primer fase de la Confederations Coup. Además de alargar, hoy, a 34 los partidos invictos.

Cada nuevo partido para España es una final, porque juega contra sí mismo, juega a superarse y seguir superando marcas, superar sus propias marcas.

Vicente del Bosque presenta cuatro cambios en los 0nce contra Irak, respecto de los que golearon a Nueva Zelanda. Marchena, Piqué, Mata y Cazorla entran por Puyol, Albiol, Cesc y Riera.

La formación de España ante Irak

El portero será Casillas. En la línea defensiva, Vicente del Bosque va a alinear a Sergio Ramos, por la derecha; Marchena y Piqué, en el centro; y Capdevila, en la izquierda. La manija del equipo la llevarán de nuevo Xabi Alonso y Xavi, con Mata y Cazorla en las bandas. Arriba la pareja habitual de delanteros de la ‘Roja’: Fernando Torres, que ya suma tres goles en la competición -en apenas un partido-, y David Villa, que marcó uno ante Nueva Zelanda.

Los seleccionados por Milutinovic son fuertes en la defensa, y así lograron mantener su valla intacta frente a Sudáfrica en el primer partido del grupo A. En el partido de hoy buscarán repetir esta situación.

Pero a Irak no le alcanza con un empate. Buscará los 3 puntos, aunque ante España, cada día más favorita a ganar la Copa Confederaciones, es una tarea un tanto difícil. Irremediablemente los campeones de Asia deberán esperar a jugar el tercer partido de esta primer fase, para confirmar o no su pase a semifinales.

Pronósticos

En el otro partido del día de hoy por el Grupo A, los anfitriones Sudáfrica se enfrentan a la alicaída Nueva Zelanda. La selección kiwi, vapuleada por España, está obligada a ganar, el empate nos desfavorece a ellos más que a nadie.

Si este partido termina en empate y España le gana a Irak (lo que indican casi todos los pronósticos), Sudáfrica sumaría 2 puntos, y en el fondo de la tabla quedarían Irak y Nueva Zelanda con apenas un punto. En la tercer fecha, los Bafana Bafana intentarán frenar el aluvión de La Roja, e Irak y Nueva Zelanda jugarán a todo o nada por su pase a la segunda fase.

Todo indica que España clasificará primero en el grupo, y quizás con puntaje ideal. Pero hoy Irak puede dar una sorpresa, el empate sería una gran sorpresa, y sumar un punto para los dirigidos por Milutinovic es casi como un triunfo.

Aunque Sudáfrica le gane a Nueva Zelanda (quedaría con 4 puntos), si Irak hoy empata, su supervivencia en la Copa quedaría sólo en sus manos (en sus pies) y en el último partido a disputarlo frente a una selección que estaría ya eliminada.

Pero estos son todos pronósticos sobre supuestos. Aunque nadie descarta la clasificación de los españoles, la incógnita es cuál será la otra selección que clasifique por el Grupo A, y sean cuales sean los resultados de hoy, esto recién se definirá en la tercer jornada de partidos.

Hoy España puede sellar su pase, empatar la marca histórica de victorias consecutivas de una selección, y empezar a soñar con romper todos los récords. Sudáfrica, Irak y Nueva Zelanda juegan a todo o nada, para aventajarse en posiciones y perfilarse como el mejor segundo. Mientras España compite su propio torneo contra sí misma, contra su historia y la historia del fútbol mundial, los demás equipos del Grupo A juegan la Copa Confederaciones.

2 pensamientos en “España juega su propio torneo en la Copa Confederaciones

  1. Pingback: España de cabeza en las semifinales de la Copa Confederaciones | Mundial Sudafrica 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>