Italia gana con oficio a Estados Unidos 3 a 1

Italia le pudo ganar al seleccionado de Estados Unidos no por contar con un hombre más (lo tuvo desde la mitad del primer tiempo), sino por el oficio de campeón, de la selección que es actualmente campeona del mundo y una de las potencias mundiales del fútbol.

El primer tiempo fue insulso y con pocas jugadas atractivas. Al minuto fue expulsado con roja directa Ricardo Clark por una falta cometida sobre Gennaro Gattuso. Todo indicaría que la Squadra Azzurra aprovecharía la ventaja numérica para adelantarse en el marcador, pero no fue así. Y el gol llegó en el mismo arco que defendía Buffon. Giorgio Chiellini comete una absurda falta en el área contra Altidore, y Landon Donovan convertiría en gol el tiro desde los 12 pasos.

En una extraña situación, así, los Campeones del Mundo se fueron al entretiempo, perdiendo 1 a 0. Pero la reacción italiana no demoraría en llegar y llegarían el triunfo gracias a un norteamericano naturalizado italiano.

El jugador del Villarreal, Giuseppe Rossi, nacido en Nueva Jersey, empataría el partido y a partir de entonces los dirigidos por Marcello Lippi pasarían a dominar el partido. Al minuto 32, Daniele Rossi, el centrocampista del AS de Roma probó con un potente disparo desde unos 30 metros que colocó junto al poste, poniendo a Italia arriba en el marcador.

Y en los minutos del alarge, antes del pitido final, Giuseppe Rossi anotaría su segundo gol en el encuentro que establece el definitio 1-3 a favor del seleccionado del país europeo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana