11 clasificados al Mundial de Sudáfrica

Ya hay 6 selecciones clasificadas para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010: Brasil y Paraguay (Conmebol), Inglaterra, Holanda y España (UEFA), Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte (Asia), Ghana y por supuesto el anfitrión, Sudáfrica (África).

Las Eliminatorias Sudamericanas: la definición

Brasil y Paraguay ya están clasificados por la fase Sudamericana. Los pentacampeones del mundo con 33 puntos y líderes de las Eliminatorias Sudamericanas, y Paraguay, con 30 puntos escolta del puntero, son las selecciones que ya están en Sudáfrica.

Por esta zona clasifican los 4 primeros. Chile tercero tiene 27 puntos, y Ecuador, cuarto, 23 puntos. En quinto lugar se ubica Argentina con 22 puntos. Detrás, Uruguay y Venezuela con 21 puntos, y Colombia con 20 puntos son los equipos que buscarán hacerse con las dos plazas que restan en la clasificación directa.

Sólo quedan dos partidos (6 puntos en juego).

A mediados de octubre, Argentina recibe a Perú, Colombia recibe a Chile, Ecuador a Uruguay, y Venezuela a Paraguay. Brasil visita a Bolivia en un partido que no tendrá incidencia en la tabla de posiciones.

Argentina está obligada a ganar o ganar y su rival Perú sólo juega por el honor. Chile con un empate pone un pie en Sudáfrica. Pero Colombia también está obligada a ganar para quedarse con el puesto de repechaje, ya no con la clasificación directa de la que prácticamente quedó fuera (aunque matemáticamente aún tenga alguna tímida chance). El partido entre Ecuador y Uruguay será uno de los más vibrantes de la 17º fecha de las Eliminatorias. A Uruguay sólo le sirve el triunfo, un empate lo deja prácticamente fuera de la clasificación directa. Pero con un triunfo, Ecuador, dependiendo de los otros resultados, ya estaría en el Mundial.

En la última fecha, que se disputará tres días después de estos partidos, Paraguay recibe a Colombia, Uruguay recibe a Argentina, Brasil a Venezuela y Chile a Ecuador.

Con dos empates sucesivos Chile ya clasifica al Mundial, es la selección que más tranquila está de las que aún no clasificaron. Las chances de las demás selecciones dependerán principalmente de obtener la mayor cantidad de puntos y esperar el resultado de los otros partidos.

La selección que quede en 5º lugar en la Tabla de Posiciones juega contra el 4º de la zona CONCACAF por una plaza extra en el Mundial, en partidos de ida y vuelta a disputarse en el mes de noviembre. En esta zona, aún nada está definido y todo se resolverá recién en la última fecha de las Eliminatorias.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana