Brasil único lider de las Eliminatorias Sudamericanas (resúmen fecha 14)

Este miércoles 10 de junio se jugaron los partidos por la fecha14 de las Eliminatorias Sudamericanas (CONMEBOL) para el Mundial de Sudáfrica 2010. En Recife se enfrentaron los hasta entonces líderes del torneo, y el seleccionado verdeamarelho se impuso 2 a 1 sobre los dirigidos por Martino y quedó sólo en la punta. Chile goleó a Bolivia, y así tenemos a dos selecciones ya a punto de clasificar. Paraguay, sumó otra derrota consecutiva, y descendió al tercer puesto, delante de Argentina que volvió a perder en la altura, esta vez de Quito.

Ecuador, Uruguay y Colombia quieren pelear por el puesto del reprechaje, pero la Celeste no pudo con el combinado vinotinto y empató 2 a 2. Colombia sigue con problemas de efectividad.

Brasil 2 vs Paraguay 1 – Chile 4 vs Bolivia 0: los líderes

Brasil no se lució, pero le alcanzó para ganar el partido. El equipo de Dunga sigue consolidando su juego, muy lentamente, pero se asegura en la punta de las Eliminatorias sudamericanas. Paraguay sumó su segunda derrota consecutiva y el cuarto partido sin ganar. Estos resultados adversos hacen que de liderar las Eliminatorias hoy pase a la tercera colocación, con 24 puntos.

Brasil tiene 27 puntos, 1 más que Chile que anoche goleó a Bolivia, en Santiago de Chile, por 4 a 0.

El equipo chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, está al borde del pasaporte hacia la Copa del Mundo, y consumó anoche una actuación lucida obteniendo la goleada sobre el seleccionado boliviano con tantos de Jean Beausejour, Marco Estrada, y Alexis Sánchez (en dos oportunidades).

En la mitad de la tabla

Argentina no jugó bien el sábado pero le ganó a Colombia. Este miércoles jugó mejor, pero perdió por 2-0 contra Ecuador en Quito. De visitante, otra vez la selección de Maradona tuvo problemas con la altura. El penal errado por el ex-xeneixe y posiblemente también ex-Manchester, Carlos Tevez, promediando el primer tiempo, comenzó a marcar el declive de la selección albiceleste, que no pudo aguantar a Ecuador en el segundo tiempo.

Los ecuatorianos consiguieron un triunfo importante, que los ubica en la quinta posición en la Tabla de posiciones Sudamericanas, con 20 puntos, y en buen perfil hacia la pelea con el repechaje.

Argentina, cuarto, tiene partidos difíciles por delante. En la fecha 15 recibe a Brasil en Buenos Aires (el clásico sudamericano se juega en septiembre), y luego visita a Paraguay. Los últimos dos partidos de las eliminatorias serán contra Perú (de local) y contra Uruguay (de visitante). Aunque aún no está sellada la situación de Argentina, su clasificación al Mundial está comprometida.

Uruguay empató con Venezuela (2-2) y Colombia venció a Perú (1-0). Ambas selecciones quedaron detrás de Ecuador en la Tabla de Posiciones, con 18 y 17 puntos respectivamente. Uruguay no pudo remontar la derrota sufrida el sábado frente a Brasil y apenas logró un empate que favoreció más a los “vinotinto” que a la Celeste. Colombia, por su parte, sumó 3 puntos importantes, pero sigue mostrando debilidades a la hora de definir. Venezuela también suma 17 puntos y se sumó a los equipos que pelean por el repechaje en la mitad de la tabla.

Clasificación directa y repechaje

Por la zona sudamericana clasifican al Mundial las 4 primeras selecciones en la Tabla de Posiciones y el quinto equipo juega el repechaje contra el 4º de la zona CONCACAF.

Aunque aún quedan 4 partidos (12 puntos en juego), todo parece indicar que Brasil y Chile clasificarán sin mayores problemas al primer mundial a disputarse en el continente negro. Si Paraguay logra revertir la mala racha de los últimos partidos sería el tercer clasificado. Y Argentina, Ecuador y Uruguay están peleando en forma directa por la cuarta plaza.

Junto a estras 3 selecciones, Colombia, y también Venezuela, pelean por acceder al repechaje.

Al fondo de la tabla, Bolivia (12 puntos) y Perú (7 puntos), practicamente están eliminados.

Próximos partidos

La fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará el 5 de septiembre, y el 8 de septiembre se jugarán los partidos por la fecha 16. Será la anteúltima doble jornada de eliminatorias, en la que practicamente se definirá la suerte de más de un equipo.

Casualmente, en la siguiente doble jornada, se medirán los ahora líderes, Brasil y Chile (en la fecha 16). Paraguay primero enfrentará a Bolivia (en el fondo de la tabla) y luego recibirá a Argentina. Los partidos más difíciles los tiene el seleccionado de Maradona, ya que enfrentará primero al líder, a los dirigidos por Dunga, y luego a los dirigidos por Marino. Los que pelean en la mitad de la tabla se cruzarán en los próximos partidos. Una final de eliminatorias abierta, que seguramente estará inconclusa hasta el último partido (que se jugará en octubre).

Fecha 15 – 05/09/09

  • Argentina - Brasil
  • Chile - Venezuela
  • Colombia - Ecuador
  • Paraguay - Bolivia
  • Perú - Uruguay

Fecha 16 – 08/09/09

  • Uruguay - Colombia
  • Paraguay - Argentina
  • Brasil - Chile
  • Bolivia - Ecuador
  • Venezuela - Perú

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana