Ecuador festejó en Quito 2 a 0 sobre Argentina

Con un golazo de Walter Ayoví que la clavó en el ángulo, y otro de Pablo Palacios, Ecuador festejó un triunfo importantísimo ante la selección de Argentina. En los primeros 30 minutos del partido, los dirigidos por Maradona fueron algo superior al seleccioando ecuatoriano, pero pese a tener varias oportunidades de gol no lograron abrir el marcador.

El balde de agua fría llegó a los 28 minutos, cuando Carlos Tevez malogró un penal y la oportunidad de adelantarse en el marcador. A partir de ahí Argentina comenzó a retroceder y quizás a sentir la presión de la altura.

Ecuador le jugó todo el partido de igual a igual, y a los 26 minutos del segundo tiempo comenzó a festejar. Walter Ayoví sorprendió con un gran remate desde afuera que se colgó en el ángulo izquierdo. Aunque Andújar la tocó, le era imposible atajarla.

12 minutos después, Ecuador aprovecha un error del fondo argentino, que le permitió al ingresado Pablo Palacios ampliar la ventaja para los locales, y coronar el definitivo 2-0.

Con este resultado Argentina sigue cuarto en la Tabla de Posiciones, pero Brasil, Paraguay y Chile comienzan a alejarse en la punta, y Ecuador y también Uruguay quedarían a 2 puntos debajo de Argentina. Además de que con esta derrota Argentina no sólo perdió puntos, sino también comienza a quedarse en la diferencia de goles.

Para Ecuador es un triunfo importante con el que no sólo se perfila para acceder al repechaje (contra un equipo de la CONCACAF), sino que además hasta puede comenzar a pensar en disputar directamente la cuarta plaza sudamericana al Mundial de Sudáfrica del año que viene.

A exactamente un año de que comience el Mundial de Sudáfrica, Argentina no encuentra su juego y aún no tiene definida su clasificación al máximo evento del deporte rey.

En este video, las imágenes con el resumen del partido Ecuador 2 vs Argentina 0

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana