Eliminatorias Concacaf: alivio para México y Honduras

México y Honduras se repusieron de sus derrotas del fin de semana para enderezarse en sus chances de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Aunque sin convencer en ningún momento, el seleccionador mexicano, Javier Aguirre, se apuntó su primera victoria en su segunda etapa en el banquillo del Tri con un angustioso 2-1 ante el colista del hexagonal, Trinidad y Tobago, en el estadio Azteca. Honduras dio relativamente buena cuenta de El Salvador en su feudo de San Pedro Sula, con un 1-0 que pudo ser una diferencia mayor.

México, con apuros

Los mexicanos comenzaron como un torbellino en su célebre fortín inexpugnable de la capital. Sin embargo, después de que Guillermo Franco introdujese en la red su remate a bocajarro en el primer minuto, el combinado local perdió los papeles completamente. Aguirre se vio obligado a sacar del césped a Nery Castillo mediado el primer periodo, cuando el jugador no pudo seguir a causa de un tirón muscular. Y poco antes del descanso, Trinidad y Tobago (el colista del hexagonal final de esta zona) marcó el tanto del empate. En gran parte, fue una herida autoinfligida, ya que Andrés Guardado regaló el balón al contrario, pero Hayden Tinto culminó con brillantez la jugada, al rematar a la escuadra desde unos 20 metros.

Con toda probabilidad, Aguirre echó una sonora bronca a su equipo en el descanso. Fuese lo que fuese lo que les dijera, obró milagros, ya que Óscar Rojas volvió a adelantar a los locales a los dos minutos de la reanudación, con un impresionante trallazo desde más de 30 metros. Ni siquiera esa ventaja logró templar los nervios de los mexicanos. De hecho, la incapacidad del equipo para controlar el balón dio motivos para estar preocupados a aficionados, entrenador y jugadores, con vistas a su próximo encuentro en septiembre contra el eterno rival, Estados Unidos, en el clásico de esta zona continental. La victoria lleva a los mexicanos al 4º lugar en Tabla de Posiciones de la zona.

La fuerza de Pavón guía a los Catrachos

Honduras venía de caer derrotado por 2-1 con Estados Unidos el fin de semana, se recuperó de local para apuntarse una merecida victoria en San Pedro Sula contra El Salvador, que venía de obtener un sorprendente triunfo ante México en su último encuentro. El partido no logró igualar la emoción y la intriga del otro duelo de la noche, pero Honduras festeja los merecidos tres puntos sumados, que lo sitúan tercero en la tabla de posiciones.

En el minuto 13, Carlos Pavón, máximo goleador de todos los tiempos e ídolo ofensivo de los Catrachos, marcó con una potente volea a bocajarro. Con ese solitario tanto le bastó al combinado local, que se impuso por 1-0 en una encarnizada contienda que deparó cuatro tarjetas amarillas e innumerables faltas.

Costa Rica y Estados Unidos descansaron anoche, dado que la participación de los norteamericanos en la Copa Confederaciones de Sudáfrica (que comienza este domingo) obligó a un cambio en el calendario.

La próxima jornada del hexagonal final de la región se disputará el 12 de agosto. Estados Unidos visitará a México en el Azteca, El Salvador viajará a Trinidad y Tobago, y Honduras se las verá con el sorprendente líder, Costa Rica, en un interesante derbi centroamericano.

Aún no hay nada definido en este continente, en el que todavía hay 15 puntos en juego.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana