Fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas

Sábado 28 Domingo 29
Uruguay – Paraguay Ecuador – Brasil
Argentina – Venezuela Perú – Chile
Colombia – Bolivia

Este sábado y domingo se juega la 11º Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. El principal partido, o al menos el que reúne todas la miradas, es el partido que se jugará en el Estadio Monumental de River Plate, entre las selecciones de Argentina y Venezuela.

Y no porque sea un partido decisivo de esta fase clasificatoria (Venezuela ocupa el octavo lugar en la Tabla de Posiciones), sino porque es el partido del debut oficial de Diego Armando Maradona como DT del combinado albiceleste, luego de la renuncia de Alfio Basile tras la humillante derrota frente al Chile de Bielsa. La importancia que el “histórico 10” de Argentina tiene a nivel mundial, hace que desde todo el mundo se posen los ojos en este cotejo. Y si Argentina clasifica para la Copa del Mundo, la presencia de Maradona en el Mundial (aunque no jugando en la cancha, pero sí en el banco de suplentes), asegura un mayor número de afluencia de espectadores.

Tanta es la expectativa que este primer partido de Maradona al frente de Argentina generó, que en pocas horas se agotaron las entradas populares para el partido de este sábado.

Argentina tiene 16 puntos y se encuentra tercero, delante de Chile por diferencia de goles y detrás de Brasil con 17 puntos y Paraguay, el líder de esta fase clasificatoria con 23 puntos. Argentina presentará en la formación titular a un trío de delanteros de temer: Lionel Messi, Carlos Tevez y “Kun” Agüero.

Argentina es uno de los seleccionados favoritos para clasificar al Mundial, aunque debe jugar y conseguir todos los puntos necesarios. Paraguay es el equipo más regular de esta fase y un merecido líder en la punta. “Los paraguayos hacen una presión sobre el balón, son muy firmes en defensa, y tienen mucho recorrido en el centro del campo, tanto para atacar como al momento de intentar recuperar el balón”, afirmó Washington Tabárez, DT de Uruguay. Es que el sábado, los uruguayos recibirán a Paraguay en Montevideo. Y si el seleccionado charrúa quiere ganarse una plaza para el Mundial está obligado a ganarle a la sensación del torneo. Uruguay tiene 13 puntos, detrás de Chile con 16.

En el partido entre Paraguay y Uruguay todo puede suceder, y es muy difícil anticipar un resultado. Otro partido vibrante de esta fecha es el encuentro entre Colombia y Bolivia. Ambas selecciones le empataron al tetracampeón del mundo, Brasil. Y Bolivia además empató con Uruguay y le ganó a Perú. Colombia está obligado a ganar y conseguir los 3 puntos si quiere seguir soñando con viajar al continente negro.

Brasil empató sin goles los tres últimos partidos que jugó como local (ante Argentina, Bolivia y Colombia), y es el más irregular de los equipos sudamericanos. Pero así y todo hoy es segundo en la Tabla de Posiciones. Aunque parece no encontrar su juego (tampoco tiene grandes jugadores), de Brasil ya sabemos que comienza los torneos desde abajo y poco a poco encuentra su juego, deslumbra, gana y consigue títulos. Más con el regreso de Kaka al seleccionado, en quien seguramente “descansará” el jogo bonito.

Pero Ecuador es un seleccionado que -aunque individualmente no esté al nivel de Brasil- tiene colectivamente todas las chances de hacer otro maracanazo. Lo dijo su seleccionador, Sixto Vizuete: “Brasil tiene grandes individualidades que brillan en Europa, pero no juega bien colectivamente. En lo grupal y en lo táctico somos más que ellos. Tenemos un grupo homogéneo y unido que puede quedarse con la victoria”.

Perú, el último de la Tabla con 7 puntos, se enfrentará a Chile. El seleccionado dirigido por el argentino Marcelo Bielsa buscará sumar 3 puntos para no alejarse de la punta. Si Chile juega el fútbol casi perfecto que mostró frente a Argentina en la anterior fecha del torneo, es seguro que derrotará al seleccionado peruano, pero aún no es un equipo regular en sus presentaciones.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana