Las Eliminatorias, al día

¿Cómo está la fase de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica al día de hoy, a un año de que comience la Copa del Mundo 2010?. Zona por zona, cuántos clasifican, los equipos que ya están clasificados, los reprechajes, y las chances de cada selección.

África (5+1 plaza) Se está disputando la fase 3, que también son utilizadas como clasificatorias para la Copa Africana Angola 2010, por lo tanto, ni Sudáfrica compromete su chance para el Mundial, ni Angola para la Copa regional. La curiosidad del formato hace que los sudafricanos se encuentren “virtualmente” eliminados del Mundial que organizan (porque no pasaron el grupo que compartían con Nigeria, Sierra Leona y Guinea Ecuatorial). En la fase que se disputa actualmente, se dividieron 20 equipos en cinco grupos y los primeros cinco de cada zona clasificarán directamente a la cita mundialista. Por ahora, con sólo dos fechas disputadas, Gabón, Túnez, Argelia, Ghana y Costa de Marfil son los líderes, mientras que Nigeria está prendida y Camerún decepciona con dos caídas en igual cantidad de encuentros. Senegal quedó fuera en la fase previa.

Asia (4,5 plazas). Los asiáticos tienen el sistema de clasificación más complejo. Tras tres rondas preliminares, diez selecciones fueron repartidas en dos grupos de cinco equipos, cuyos primeros y segundos clasificados se clasificarán automáticamente para Sudáfrica 2010. Los dos terceros disputarán una serie (en el mes de septiembre) y el ganador jugará el repechaje frente a Nueva Zelanda (Oceanía). Australia y Japón ya se clasificaron por el grupo 1, mientras que Corea del Sur hizo lo propio por un grupo 2 que tiene a Corea del Norte, Arabia Saudita e Irán al acecho.

Oceanía (0,5 plazas). Oceanía no tiene una plaza propia, sino que define su participación contra el quinto de Asia. Nueva Zelanda ya se impuso a Nueva Caledonia, Fiji y Vanuatu, y ahora espera conocer al quinto clasificado de Asia, para jugar los partidos de de ida y vuelta en el mes de octubre y noviembre próximos.

Europa (13 plazas). La primera fase consiste en ocho grupos de seis equipos y un grupo de cinco, que juegan todos contra todos. Los primeros clasifican directamente y en la segunda fase estarán los ocho segundos de las zonas con seis equipos, que se cruzarán y darán otros cuatro clasificados. Holanda (puntero del grupo de cinco) ya está adentro, mientras que el resto espera, aunque sin grandes sorpresas. Lideran Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra (casi adentro), Serbia e Italia. Quizás quienes no duermen tan tranquilos son Portugal (está tercero), Francia y Rusia (segundos).

América del Norte y Caribe (3,5 plazas). La cuarta fase de la CONCACAF es un hexagonal (seis equipos) en el que juegan todos contra todos. Los tres primeros clasifican de forma directa y el cuarto jugará repechaje con el quinto de América del Sur. Por ahora, estarían Costa Rica y Estados Unidos van adelante en puntaje, en el medio se ubican Honduras, México (la gran decepción de la zona) y El Salvador, y Trinidad y Tobago al final con apenas 2 puntos.

Ver Tabla de Posiciones Eliminatorias América del Norte

América el Sur (4,5 plazas). En zona única de todos contra todos, cuatro van a Sudáfrica y uno tendrá que pelear su lugar en repechaje con América del Norte. Por ahora (quedan 4 fechas disputarse) irían Brasil, Chile, Paraguay y Argentina. Atrás pelean Ecuador, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Ver Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamérica

31 pensamientos en “Las Eliminatorias, al día

  1. juan Autor

    Antus: ¿mundiales jugados? Este será el tercer Mundial que juega Sudáfrica. A los mundiales de 1998 y 2002 clasificó y quedó eliminada en la primer ronda. Este será su tercer mundial, clasificado por ser sede organizadora.

    gracias por visitar el blog

  2. julieta

    Es para la escuela , cuantos mundiales juagados por sudafrica ? y donde ahi en en su pais cuantos jugaron? gracias estoy en 6to grado , chau

  3. j.j mundial que viva brazil

    soy colombiano pero siempre apoyo a brasil y a portugal son unos equipos q se merecen lo mejor en sud africa a ymradona lo mirare llorando cuando eliminen a argentina
    la final es brasil vs espana

  4. GIMENA

    MARADONA LLORA CUANDO LA SELECCION ARGENTINA TRABAJA UNIDA, DAN LO MEJOR QUE TIENEN Y SE DIVIERTEN ! HIZO UN GOL PALERMO Y LLORO TODO EL PAIS! FELICES POR METER EL SEGUNDO GOL Y EMICIONADOS POR LA PERSONA QUE LO HIZO!. PERO MAS HAYA DE TUS PENSAMIENTOS Y LOS MIOS, ESTO ES FUTBOL Y TE VAMOS A PATEAR EL ORTO CULIADO!

    FINAL PERFECTA PARA ALGUNOS ES ARGENTINA VS. BRASIL, A MI ME ENCANTARIA CHILE VS. BRASIL, ESPEREMOS QUE PUEDAN PASAR A OCTAVOS, AGUANTE BIELSA! AGUANTE MARADONA! AGUANTE LA CELESTE Y BLANCA QUE TANTO LA SENTIMOS!

  5. laura

    tengo nacionalidade española ,yo nasci en brasil tengo que concordar queeste año brasil nao tem seleçao la buenaera la de 2006 mas de verdad mando mucho ache pra brasil…brasil meu brasil brasileiro seu mulao estrangeiro ………………………………siguir quem se la sabe

  6. esteban

    bamos argentina se que argentina puede ganar el mundial pero brsil lo sigue, estoy contento por que argentina esta en los semifinalistas

  7. GIMENA

    eso les pasa por querer ver a maradona llorarrrr ! esperemos que mañana el pulpito no se convierta en el adivinador del mundial, VAMOS ARGENTINA !

  8. grachi

    oh ya vieron eso les pasa a todos los argentinos por cantar ante de tiempo sobre la eliminacion del mundial de brasil yo tambien soy argentina y ahora que le van a ser al pulpito nos comimos 4 goles a y por cierto MESSI PUDRITE

  9. reina

    te amoooooooooooo Mesy. que se laven la boca antes de hablar de voss!!! que sos un grande!!!

  10. brian herrera

    chile este mundial demostro ser mejor que argentina porque chile perdio 3 a o contra 0 contra el mejor equipo pero argentina perdio 4 a 0 contra alemania el 3 lugar a argentina le metieron mas .

  11. yeni mama de brian herrera

    este mundial me emocione porque pense quechile no iba a clasificar no me perdi ningun partido . Cuando perdimos con brasil eso era de esperarse los muchachos hicieron un buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>