Previa Argentina vs Paraguay

Estadísticas y números del partido por la 16º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica. Argentina debe ganar sí o sí para seguir con chances de clasificar. Paraguay, recibe al seleccionado de Maradona cómodo con un pie en el continente negro.

Argentina se impone sobre Paraguay en el historial de enfrentamientos con 50 victorias, 29 empates y 14 derrotas. Aunque en Asunción (donde se juega este partido) los números son más parejos: la Albiceleste ganó 15 partidos, igualó 11 y perdió 11. Y no suma de a tres en el Estadio Defensores del Chaco desde el año 1997.

Paraguay a un paso de clasificar

Paraguay tiene 27 puntos y esta 3º en la Tabla de Posiciones por diferencia de goles detrás de Chile con el mismo puntaje, y del líder Brasil con 30 puntos.

Históricamente un equipo con 28 puntos clasifica al Mundial, y a Paraguay le falta sólo 1. Pero matemáticamente en las actuales Eliminatorias debe sumar 30 puntos para estar seguro.

Si Paraguay le gana a Argentina clasifica automáticamente y ya está en Sudáfrica 2010.
Si empata tendrá que esperar que no ganen Colombia y Ecuador, para clasificar.
Si pierde, su chance se complica un poco, pero no tanto, y deberá definir su pase en los próximos partidos.

Argentina y su clasificación

La selección Argentina está obligada a ganar, y esperar los resultados de los otros partidos de esta fecha, y aún así su suerte recién se definiría en los próximos partidos. Un empate u otra derrota, llevaría a Argentina a pelear por acceder al repechaje.

En la era Maradona, la Argentina jugó 9 partidos con 6 victorias y 3 derrotas. Como visitante la Argentina jugó 3 veces en Europa y siempre ganó (contra Escocia, Francia y Rusia). Y como visitante, la Argentina jugó 2 veces en Sudamérica y siempre perdió (contra Bolivia y Ecuador). Este es el tercer partido como visitante en las Eliminatorias desde que asumió Diego Maradona la conducción del seleccionado.

Gerardo Martino enfrentó 2 veces a la Argentina como DT de Paraguay. El 5 de julio de 2007 en Barquisimeto por la Copa América Venezuela 2007. La Argentina entonces ganó por 1-0 con gol de Mascherano. Luego, el 6 de septiembre de 2008 empataron 1-1 en el Monumental, por el partido de ida de estas Eliminatorias. Heinze en contra adelantó a los paraguayos. En el segundo tiempo igualó el Kun Agüero.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana