Se reanundan las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014

Disputadas 10 de las 18 fechas del torneo clasificatorio sudamericano hacia el Mundial 2014, que se inició en octubre de 2011 y culminará en octubre de 2013, la selección Argentina comanda sólidamente las posiciones con 20 puntos, seguida de Ecuador con 17, Colombia con 16, en la cuarta posición Venezuela, Uruguay y Chile cada uno con 12 puntos, y en el fondo de la tabla de posiciones, Perú y Bolivia con ocho y Paraguay con siete.

eliminatorias sudamericanas 2014

Los ecuatorianos tienen hoy fecha libre, por lo tanto, aún perdiendo la albiceleste seguirá siendo puntera en solitario. Pero Los 24 puntos en juego que quedan a disputarse este año, son muchos y nadie tiene nada asegurado.

Los 4 partidos que se jugarán hoy viernes 22 de marzo de 2013, por la fecha 11 de las eliminatorias son:

  • Colombia vs Bolivia, en Barranquilla
  • Uruguay vs Paraguay, en Montevideo
  • Argentina vs Venezuela en vivo desde Buenos Aires (el plato fuerte de la jornada)
  • Perú vs Chile, en Lima

La Conmebol tiene 4 plazas directas a la próxima Copa del Mundo, que ocuparán los 4 países clasificados en los primeros lugares. El seleccionado en quinta posición disputará el repechaje contra el quinto del clasificatorio asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>