La Copa de la FIFA en Argentina y Brasil

La Copa que se entregará al ganador del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 (la “2010 FIFA World Cup Winner’s Trophy” ) estuvo en exhibición en Buenos Aires, capital de Argentina, durante 2 días, la semana pasada, en un evento al que el público pudo asistir y observar de cerca el máximo trofeo del fútbol mundial.

En el evento, los jugadores Ubaldo Fillol, Bertoni, Ricardo Bochini y Sergio Goycochea (sub-campeón del mundo Italia ’90), tuvieron en sus manos el trofeo.

Luego la Copa viajó a Brasil. Allí, el “Rey Pelé” le pidió públicamente al técnico brasilero que conquiste la Copa para el país carioca y la lleve a Brasil. “Yo quiero esa Copa (la FIFA) aquí también. Nosotros  conquistamos la Jules Rimet, y espero que Brasil conquiste esta  también”, le dijo Pelé durante un evento en el estadio Pacaembú en Sao Paulo en el que están en exhibición el trofeo de la próxima Copa del Mundo de la FIFA y la réplica de la Jules Rimet.

El trofeo creado en 1930 (la Copa Jules Rimet) quedó definitivamente en Brasil en 1970, cuando se convirtió en el primer país en ganar tres Mundiales  (Suecia-1958, Chile-1962 y México-1970), pero actualmente solo hay una réplica, ya que el original fue robado en 1983 en Rio de Janeiro por ladrones que la fundieron para venderla.

Brasil es pantacampeón del Mundo (EEUU 1994, Corea/Japón 2002), y si gana el Mundial de Sudáfrica ésta copa también quedaría en el país sudamericano, obteniendo una marca muy difícil de igualar.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana