Pep Guardiola: Embajador de Qatar 2022

Faltan 12 años, pero ya hay candidaturas. Luego de Sudáfrica, la Copa del Mundo se jugará en Brasil (2014). Para el Mundial del año 2018, hay varias candidaturas, como las conjuntas de España y Portugal, y de Holanda – Bélgica, Inglaterra, Rusia, Corea, Japón, Indonesia, Australia y Estados Unidos.

Pero también está en carrera el siguiente torneo, el del año 2022. El emirato árabe de Qatar lanzó su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2022, bajo la premisa de que será una “experiencia absolutamente novedosa” y que organizará el torneo “más compacto de la historia”, aunque no queda en claro a qué se refieren estas frases.

Y justamente para dejar en claro que el mote de “novedoso”, presentó al DT del FC Barcelona, Josep Guardiola, como su Embajador ante la FIFA y el Mundo.

Pep Guardiola dijo que “viví allí (en Qatar), me insistieron mucho y por el trato que recibí decidí aceptar” el cargo de Embajador de Qatar 2022. Claro que si España-Portugal no  logran hacerse del Mundial 2018, buscarán el Mundial del 2022, lo que pondría en un aprieto a Pep.

Al respecto, Guardiola se mostró confiado en que el Mundial del 2018 se juegue en la península ibérica, “esta vez toca en Europa. Ayudaré a España y Portugal aunque seguro que se lo darán”.

Consultado sobre si será el seleccionador del combinado de Qatar, de resultar elegido este país como sede 2022, Guardiola dijo que “en lo que les pueda ayudar, en lo que pueda asesorarles, en equipos, organización, aportar mi experiencia… No tengo ni idea de lo que haré… En 2022 quién sabe dónde estaremos“. Claro, falta mucho aún.

Y varios lo mencionan como sucesor de Vicente Del Bosque, para cuando finalice la exitosa gestión del actual DT de La Roja. “Me hace ilusión”, reconoció el DT blaugrana, aunque insistió en que falta mucho tiempo aún para hablar al respecto.

Un presente consagratorio en el Barça, un futuro en el banco de la selección española, Embajador de Qatar 2022… Pep Guardiola es un DT internacional que lleva España a lo grande de la historia del fútbol, con apenas 39 años.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana