Pulpo Paul: embajador de Inglaterra sede del Mundial 2018

La carrera para convertirse en las próximas sedes de los mundiales 2018 y 2022, luego del de Brasil 2014, ya está casi finalizando. A fines de este año, la FIFA anunciará cuáles son las sedes elegidas para esas dos ediciones de la Copa del Mundo. Y ahora Inglaterra sumó a una gran figura mundial como embajador de su candidatura para organizar el mundial del año 2018: el pulpo Paul.

Inglaterra 2018

El gran gurú de las apuestas y pronósticos del Mundial de Sudáfrica apoya al Reino Unido para que se convierta en el país donde se jugará el mundial tras su regreso a Europa, luego de haberse disputado el último en este continente el de Alemania 2006, y de que el máximo torneo de selecciones recorriera el mundo primero por África y luego por Sudamérica.

“Aunque Paul vivió los dos últimos años en Alemania, está claro que apoya a su país de nacimiento”, dijo Nicola Hamilton, directora del acuario de Weymouth. Es que Paul nació en enero de 2008 en el “Sea Life Centre” de la ciudad inglesa de Weymouth, pero vive actualmente en el acuario de Oberhausen, en Alemania.

El propio comité que promueve la candidatura de Inglaterra como sede del Mundial 2018, informó que el octopus se unió al exclusivo listado de personalidades que promueven la candidatura, junto al astro inglés del fútbol David Beckham, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y los músicos Noel Gallagher (Oasis) y Sting.

“El pulpo Paul es, sin dudas, uno de los grandes nombres del fútbol internacional”, afirmó el jugador inglés John Barnes, también embajador de Inglaterra 2018. “Su apoyo ayudará a Inglaterra decisivamente”, agregó y ya muchos dicen que entonces la suerte está echada.

¿El Mundial 2018 se jugará en Inglaterra?

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana