Qatar sede del Mundial 2022

Como se preveía, Qatar fue elegida como sede del Mundial 2022, este jueves 2 de diciembre por la FIFA. Mientras sí hubo sorpresa en la elección del país anfitrión para el Mundial 2018, Rusia, no pasó lo mismo con el que será la 22º edición de la Copa del Mundo.

Mundial Qatar 2022

El país árabe fue elegido sobre Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, que también eran candidatos a albergar esa edición del Mundial. Será el segundo Mundial a jugarse en el continente asiático, ya que en 2002 se disputó la Copa en Corea-Japón, países que en esta oportunidad volvían a postularse, pero en forma separada.

Estados Unidos también fue sede de un Mundial, 1994, mientras que Australia, del continente de Oceanía (aunque actualmente disputa competencias internacionales integrando Asia), nunca organizó un Mundial y por lo pronto deberá seguir esperando.

El emirato árabe de Qatar se ha convertido en los últimos años uno de los grandes inversores en el mundo de los negocios del fútbol (clubes, partidos, copas, jugadores), y al ser sede de esta Copa del Mundo confirma su gran involucramiento en los negocios deportivos (aunque no tenga el mismo éxito a nivel de performance deportiva).

El Mundial de Qatar 2022 promete ser una gran revolución en cuanto a lo que tecnología se refiere, tanto a nivel de estadios como de transmisión.

Ahora ya se saben las sedes de los próximos 3 Mundiales: Brasil 2014 (que ya está en marcha organizandose), Rusia 2018 y Qatar 2022. Dentro de 4 años comenzará la disputa por ser anfitrión del Mundial 2026 y 2030, para los que ya algunos países han presentado sus precandidaturas, pero falta mucho aún.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana