Ronaldo: estoy poniendome viejo y mi cuerpo pide parar

Uno de los mejores jugadores de las dos últimas décadas y el máximo goleador de los Mundiales (con 15 tantos en su haber), el brasileño Ronaldo podría dejar el fútbol definitivamente a fin de este año 2010. Si bien en febrero de este año el propio Ronaldo anunció que se retiraría del fútbol profesional a fines del 2011, la sucesivas lesiones que ha venido sufriendo lo podrían obligara anticipar su retiro.

Ronaldo Corinthians

El exceso de peso con el que llegó al Corinthians a principios del 2009 no pareció ser un problema, y rápidamente Ronaldo demostró porqué es un crack del fútbol, ganando la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista, siendo figura del torneo estatal, y anotando 23 goles en 38 partidos disputados a lo largo del año pasado (sumando el Brasileirao, el Paulistao y la Copa), la mayoría de ellos del primer semestre del 2009.

Pero el 2010 no comenzó de igual de modo. Es que precisamente en julio del año pasado Ronaldo se fracturó el tercer y cuarto metatarso de la mano izquierda, lo que lo mantuvo alejado de las canchas durante 2 meses. Tras regresar, volvió a tener problemas físicos que lo mantuvieron en una intermitencia deportiva.

“Ronaldo tuvo mala suerte con una racha de lesiones que lo mantuvieron inactivo todo este tiempo: primero fue un golpe en las costillas y luego se lesionó dos veces la pantorrilla, eso fue el colmo de lo negativo. Esta vez, el futbolista sólo volverá a jugar cuando su musculatura esté totalmente equilibrada. No queremos que vuelva a recaer”, dice ahora Joaquim Grava, médico del Corinthians, en declaraciones que citan distintos medios de ese país.

Este año aún no ha jugado en el Brasilerao (el torneo nacional de 1º división del fútbol brasilero), que se inició el 9 de mayo pasado. Y es posible que tenga que esperar algo de tiempo más para recuperarse a pleno de lesiones que en otras épocas le hubiera costado menos tiempo de recuperación.

“Estoy poniéndome viejo y mi cuerpo me está pidiendo parar”, reconoció el propio O Fenômeno. Es muy posible que tenga que anticipar su retiro, o bien jugar estos próximos 18 meses no de forma plena.

Ante un jugador que ya estaba planificando su retiro, y que tanta belleza en la cancha nos ha dado (tantas alegrías no sólo a los brasileros, sino a todos los amantes del fútbol), esperamos que pueda recuperarse a pleno para tener su despedida jugando, en el campo, y haciendo goles, para disfrute de todos.

En este video, una compilación de algunos de los mejores goles de Ronaldo en el Corinthians en el 2009.

Imagen de previsualización de YouTube

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana