A 50 días del Mundial

Dentro de exactamente 50 días comenzará el Mundial de Sudáfrica 2010. El país anfitrión dice estar “más que listo” para el máximo evento del fútbol.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo que la 19° Copa del Mundo de la FIFA será la oportunidad de su país de demostrar al mundo “la diversidad y potencial” de un “continente que está vivo”, enfatizó. “La Nación está llena de alegría”, agregó para acallar los temores que supo tener la FIFA de que en el país africano no se “siente” la efervescencia mundialista.

Pero estos “miedos” ya fueron calmados la semana pasada cuando en apenas 24 horas se agotaron las entradas para la final y las semis, y un gran porcentaje de la totalidad de los tickets vendidos la semana pasada fueron comprados por los locales.

“Es uno de los momentos importantes de nuestra historia”, sostuvo el titular del comité organizador local, Danny Jordaan, y comparó ser sede del Mundial de Fútbol con la liberación de Nelson Mandela o la pacífica transición tras el apartheid.

Jordaan indicó además que Sudáfrica callará a los críticos que creen que el país es incapaz de organizar el torneo debido a su alta tasa de criminalidad y problemas en el sistema de transportación pública.

El 11 de junio comienza el Mundial 2010 con el partido inaugural entre Sudáfrica vs México.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana