Alemania en problemas: Ballack se queda sin Mundial

El capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, se quedará sin Mundial por una lesión en el pie derecho.

“El capitán del equipo nacional Michael Ballak está fuera del Mundial de Sudáfrica”, anunció este lunes la Federación de Alemania de Fútbol (DFB) en un comunicado de prensa, tras la prueba médica realizada al jugador en Múnich.

Ballack se dobló el pie al ser víctima de una fuerte entrada por parte del germano-ghanés Kevin-Price Boateng en la final de la Copa inglesa, el pasado sábado, entre el Chelsea y el Portsmouth, que su equipo ganó por 1 a 0.

El jugador del Chelsea sufrió un desgarro total del ligamento interno y uno parcial del ligamento de la sindemosis del tobillo derecho, que lo dejará inactivo por al menos 8 semanas.

Por este motivo, Ballack no podrá jugar el Mundial de Sudáfrica y la 19° Copa del Mundo se queda sin otra estrella del deporte rey.

Este descarte supone un duro golpe a las aspiraciones de los hombres de Joachim Low, que ya empezó la preparación en Sicilia de cara al Mundial.

A la baja de Ballack, antes se produjo la baja de Rene Adler, quien se presentaba como portero titular en Sudáfrica, se lesionó hace un mes.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana