Argentina ganó 1-0 a Alemania

Comienza a aparecer Argentina. “Con este partido comienza el Mundial”, dijo Diego Maradona antes de comenzar el encuentro, y bajo esa premia el seleccionador planteó el juego: ganar o ganar. Y lo ganó, por la mínima diferencia, pero comenzó a aparecer el equipo que jugará el Mundial con la casaca albiceleste.

Argentina le gano a Alemania

En el primer tiempo, Argentina dominó y arrinconó a Alemania en su propio terreno y tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador antes, pero el gol recién vendría en el último minuto de la primer etapa, en una jugada de contrataque que con habilidad Gonzalo Higuaín metó al fondo de la red. En el segundo tiempo los germanos emparejaron el encuentro y  Cacau tuvo algunas chances con remates desde afuera del área, que mostró muy seguro al portero argentino, Romero.

Video: gol de Higuaín Argentina 1 vs Alemania 0

Imagen de previsualización de YouTube

Argentina fue un justo ganador del partido, aunque le faltó profundidad en ataque. Sí se mostró más sólido en defensa, y las jugadas aéreas no significaron mayor peligro, como sucedió en encuentros anteriores. Di María y Verón fueron lo mejor de Argentina (salvo en el segundo tiempo donde el capitán de Estudiantes no apareció).

Maradona celebró el triunfo que le quita presión a los jugadores. Construir el equipo a partir de triunfos, parece ser la premisa del cuerpo técnico, y el primer paso -entonces- fue positivo.

El DT alemán, por su parte, probó distintos jugadores durante todo el desarrollo del partido (sobre todo en el segundo tiempo), tanto para verlos en la cancha y analizar sus chances mundialistas, como también por la necesidad de remontar un resultado adverso.

Desde la FIFA confirmaron hoy que Argentina jugará 1 o 2 partidos amistosos más antes de que inicie el Mundial. “Habrá uno o dos partidos más antes del Mundial y deberemos ver si serán en Argentina o en Europa. Lo concreto es que se tratará de rivales de segundo o tercer orden, nada que ver con la jerarquía de Alemania”, informó Guillermo Toffoni, el agente FIFA que organiza los partidos amistosos del seleccionado argentino.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana