Argentina golea 5-0 a Canadá y…

Con una goleada, la selección Argentina se despidió de su publico en el amistoso jugado en el estadio de River en Buenos Aires, este lunes 24 de mayo. Con amplio dominio ante un débil rival que no incomodó ni a la defensa ni a Romero, Argentina goléo 5 a 0, y ahora se prepara para viajar a Sudáfrica a esperar el inicio del Mundial.

Maxi Rodríguez en dos ocasiones, Di María, Tevez y Agüero, los goles de un encuentro sin equivalencias. Aunque Maradona dijo que “no hay amistoso que valga para la Selección”.

Lio Messi no jugó, el DT decidió preservarlo luego del golpe sufrido en la rodilla en un entrenamiento la semana pasada. Palermo estuvo a centímetros de convertir otro gol en la selección. Tevez el mejor jugador del equipo, desequilibrante y corrió todo el partido, quizás queriendo asegurarse un puesto titular. Higuaín no pudo convertir pero tuvo varias chances y dio el paso perfecto para el gol de Tevez, el cuarto de Argentina, en el segundo tiempo.

El Apache tuvo varias oportunidades en el primer tiempo, y en una jugada individual que era su gol -generoso- se la dejo en los pies a Maxi Rodríguez para el que fue el segundo del partido, que ya había convertido el primero de tiro libre. Di María la clavó cruzada en el ángulo para el tercero, una exquisitez. Y Agüero que entró en el segundo tiempo, la primer pelota que toca amaga, gambetea, baila, y la clava en la red.

No hay mucho para decir del partido, además de los goles y las individualidades de los delanteros. Argentina fue superior, y tuvo variantes, pudo ganar inclusive por mayor cantidad de goles, pero el rival en ningún momento le marcó presión. Mascherano, en el medio – atrás, jugó libre.

Además de los cambios en la delantera (sólo faltaron pisar el cesped Messi y Milito), en el segundo tiempo Maradona movió el medio campo y la defensa: entró Verón por Maxi, Bolatti por Mascherano, Clemente Rodríguez por Heinze, y Garcé por Pastore.

El once inicial de los dirigidos por Maradona fue: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Javier Pastore; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

El detalle, en la tribuna: la imagen de la bandera de la hinchada que ilustra este artículo, “Garcé, traé alfajores”.

Nada más para decir del partido, salvo los goles, y la fiesta en el estadio.

Video: goles Argentina 5 vs Canadá 0

Imagen de previsualización de YouTube

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana