Argentina y Uruguay definen formación titular para el debut

En las prácticas que realizarán este miércoles tanto el seleccionado de Argentina como el de Uruguay, ya se perfilarán más certeramente cuáles serán las formaciones titulares de ambos equipos para el partido del debut en el Mundial. La Celeste juega el primer día, tras el primer partido entre México vs Sudáfrica. Mientras que la Albiceleste lo hace el sábado, frente a un debilitado Nigeria que no contará con su máxima figura.

Uruguay y Argentina: definen titulares

Parece que las selecciones rioplatenses se pusieron de acuerdo para coincidir en el mismo día en que se conocerá la formación titular para el primer partido. Los dos países que disputaron la primer final de una Copa del Mundo (en 1930), también pueden coincidir en octavos de final, si ambas selecciones clasifican en sus grupos, pero una en primer lugar y la otra en segundo ubicación.

Posible formación titular Uruguay vs Francia

Uruguay juega este viernes 11 de junio a las 20:30 hs (hora local) en Ciudad del Cabo frente a Francia, a las 15:30 hs uruguaya (18h30GMT). El maestro Oscar Washington Tabárez podría hacer ingresar a Mauricio Victorino en reemplazo de Andrés Scotti en la defensa y a Egidio Arévalo Ríos por Walter Gargano en el mediocampo.

Los que tienen su participación asegurada en el equipo son el arquero Fernando Muslera, los defensores Diego Godín y Diego Lugano, los mediocampistas Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Diego Pérez e Ignacio González y los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez.

“Quiero un equipo que tenga en cuenta el potencial del rival, que es la base de todo lo que uno pueda hacer defensivamente, pero también ponerlo a prueba cuando nosotros tengamos posesión de la pelota. El equilibrio es una palabra santa en el fútbol”, definió así Tabárez el juego que propondrán los charruas en el Mundial y principalmente en el primer partido frente a Les Blues.

Posible Formación de Argentina vs Nigeria

En el caso de los dirigidos por Diego Maradona, todo indica que formará con un 3-4-3, o -mejor dicho- con Jonás Gutierrez retrasado formando una línea de 4 en el fondo y con 3 puntas (un 4-3-3), con la inclusión de Carlitos Tévez como gran novedad en el equipo titular.

La posible formación de la selección Argentina sería: Romero; Demichelis, Samuel, Heinze; Jonas, Verón, Mascherano, Di María; el Apache Tevez, Messi e Higuaín.

Habrá que esperar a ver si El Diez se dedice por esa formación o bien prioriza el 11 titular que venció a Alemania en el amistoso de marzo pasado.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana