Bielsa y la hazaña sudamericana

El Loco Bielsa sólo está pensando en la clasificación de la selección que dirige. Chile saldrá a la cancha a ganarle a España, porque “para mí es más fácil salir a ganar que a empatar”, como él mismo lo dijo en conferencia de prensa en Sudáfrica.

Ya se ha dicho innumerables veces la extraña paradoja de los chilenos. Si pierden, aunque tienen 6 puntos (2 victorias), por diferencia de goles pueden quedar eliminados, aunque en otros grupos haya selecciones que clasificaron a octavos con 4 y 5 puntos.

Pero Bielsa además del planteamiento táctico para enfrentar a los grandes favoritos, y de lograr que La Roja Sudamericana llegue a instancias decisivas del certamen, tiene en sus decisiones una tarea extra: conseguir que todas las selecciones de Sudamérica siguen en juego, un hecho que no se da desde hace 20 años, cuando en el Mundial de Italia ’90, los cuatros equipos del continente pasaron a octavos de final: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, quedando las últimas 3 eliminadas en esa instancia.

La CONMEBOL tuvo 4 plazas directas y una plaza extra por repechaje con la CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica. Así clasificaron Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay (en reprechaje) y Chile. Las cuatro primeras ya están en la fase de eliminación directa del Mundial. Con un agregado más: todas invictas (hasta el momento al menos, a Brasil le queda disputar un partido más, ante Portugal para cerrar su grupo).

Si Marcelo Bielsa logra que su equipo gane o empate, anotará un alto handicap del fútbol sudamericano, muy alto, por encima del resto de las confederaciones en lo que va del torneo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana