Brasil y Australia ya están en Sudáfrica

Australia fue la primer selección en arribar a tierras sudafricanas. Lo hizo ayer miércoles 26 de mayo, y con la particularidad de que viajaron 28 jugadores. 5 se volverán a casa el 1° de junio. Brasil llegó hoy, luego de haber sido despedido por el presidente Lula.

Australia llegó a Sudáfrica este miércoles, tras vencer, en el partido amistoso jugado el martes en Melbourne, por 2-1 a Nueva Zelanda en el clásico de Oceanía (aunque Australia ahora compite por la zona de Asia).

El DT australiano, Pim Verbeek, descartará 5 jugadores de los 28 que se concentran en el campo de criquet en una escuela privada ubicado en los suburbios de la ciudad de Johannesburgo, para anunciar el 1° de junio la lista definitiva de los 23 mundialistas de los Canguros. Es un caso curioso, y el único que ocurrirá, en que una selección arriba al país sede del Mundial sin la lista confirmada aún.

“Estamos encantados de que Australia haya sido el primer combinado en llegar a nuestro país. Todos sabemos que los estadios están listos, y que todo está dispuesto, y ahora, por fin, los equipos también están aquí”, expresó Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador de Sudáfrica 2010, mostrando la ansiedad que ya todos tenemos porque empiece la competencia.

Brasil, el segundo en llegar a Sudáfrica en un avión decorado con cientos de mensajes de los aficionados, es el opuesto. Desde un principio, Dunga dió una lista de 23 definitiva, a la que luego agregó una lista de 7 reservas, sólo para cumplir con las disposiciones de la FIFA, pero claramente diferenciada.

El seleccionado que buscará conquistar su sexta copa del mundo se alojará en un nuevo hotel, Fairway, construido para el Mundial, en un campo de golf de Johannesburgo.

Próximos amistosos

Australia jugará un amistoso contra Dinamarca el martes 1° de junio, ambas selecciones participantes de la 19° Copa del Mundo. Mientras que Brasil jugará dos partidos antes de que comience el Mundial: el 2 de junio contra Zimbabwe, y el 7 de junio versus Tanzania, dos selecciones que se encuentran detrás de la posición número 100 en el ranking de la FIFA.

“Esos amistosos sirven mucho para colocar al equipo en juego. Es malo estar muchos días sin jugar. Es para ir teniendo el ritmo del juego. Los adversarios contra los que teníamos que jugar ya jugamos. Solo no nos tocó España. No hay mucho más para probar”, dijo el defensa Juan antes de subir al avión.

Australia se encuentra en el Grupo D, junto a Alemania, Serbia y Ghana; Nueva Zelanda en el Grupo F con Italia, Paraguay y Eslovaquia; Dinamarca en el Grupo E, junto a Holanda, Camerún y Japón; mientras que Brasil en el Grupo G, junto a Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana