Camerun: eliminados del Mundial y sin DT

Quedar eliminado de un Mundial suele traer como consecuencia la renuncia del Director Técnico. De más está decir que es una obviedad en el caso de Francia, con una serie de escándalos de trasfondo que nada tienen que ver con el fútbol. Lo mismo sucedió tras la vergonzosa eliminación de Italia, en conferencia de prensa desde Sudáfrica Marcelo Lippi anunció su dimisión al cargo de seleccionador de la Azurra.

Quien también renunció a su cargo es el francés Paul Le Guen. Con tres derrotas en el Mundial, el entrenador de Camerún anunció su renuncia.

“Mi contrato finaliza. De cualquier manera estaba previsto que dejara el equipo. Así que lo dejo”, informó el ahora ex DT de los africanos, tras la caída de Camerún por 2-1 ante Holanda, aunque la selección africana ya había quedado eliminada al perder su segundo partido ante Dinamarca, y se convirtió entonces en la primer selección en quedar fuera del Mundial.

“Nos vamos disgustados del Mundial, sabíamos que traíamos muchas esperanzas con nosotros, de todos los cameruneses, pero no alcanzamos a concretarlas”, explicó.

Los medios señalan que a Le Guen le habrían ofrecido que dirija a la selección de Australia (también eliminada en primera ronda en Sudáfrica 2010, aunque con un balance mejor que los africanos). “Eso lo mostrará el futuro”, respondió el director técnico cuando los periodistas lo consultaron al respecto.

Quien no dirigirá por un tiempo, seguro es Domenech, pero eso es otra historia.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana