Control antidoping sorpreviso a España

La FIFA anunció que realizará controles antidoping sorpresivos en los entrenamientos a las selecciones participantes del Mundial. La “novedad” es que estos controles se realizarán tanto previo al inicio del torneo como una vez ya iniciada la competencia.

En horas de la mañana de hoy miércoles 26 de mayo, la Comisión Médica de la FIFA tomó muestras de sangre y de orina a ocho jugadores de La Roja, al azar, que realiza las prácticas en Las Rozas. Estos jugadores fueron Xavi, Busquets, Javi Martínez, Pedro, Albiol, Capdevila, Iniesta y Ramos, informó Marca en su portal web.

Esta medida para prevenir el doping deportivo se inició en marzo pasado, e incluirá más de 570 controles antidoping sorpresas, entre los que ya se han realizado y los que se realizarán hasta el final del Mundial de Sudáfrica.

Además de estos controles colectivos y sorpresas (se toman muestras a ocho jugadores por selección, y en el lugar de entrenamiento), se realizarán los habituales controles a 2 jugadores por equipo (al azar) al finalizar cada cotejo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana