El árbitro de la mano de Henry va al Mundial

Este lunes la FIFA anunciará el listado de los árbitros que van al Mundial. Y ya se conocen cuáles son los nombres de los referís que dirigirán los partidos y entre ellos se encuentra el nombre de Martin Hansson, el polémico árbitro que dirigió el partido de repesca entre Francia e Irlanda y “no vió” la mano de Henry y convalidó el gol que posibilitó el pase al Mundial de los galos y dejó fuera a la selección irlandesa.

Premiado, el sueco Hanson es uno de los 30 árbitros seleccionados (24 titulares y 6 suplentes, que dirigirán en caso de lesión de alguno de los titulares).

“Hansson ha hecho grandes temporadas. Igual que por una cantada no se quedaría fuera un portero o por fallar un gol a puerta vacía no se echaría a un jugador, no se puede juzgar a un árbitro por un solo fallo. La FIFA debe abstraerse de lo mediático”, justificó el Jefe Arbitral de la FIFA, José María García-Aranda.

A fines del año pasado la alevosa falta de Henry que Hanson no vió desató la polémica. Irlanda se quejó internacionalmente, Henry reconoció su error y pidió disculpas, todo el mundo vio asombrado la doble mano que el referí no vio, pero todo eso para la FIFA no es nada.

Esperemos que al menos no dirija la final…

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana