El pulpo Paul generó más noticias que los campeones del mundo

Según un estudio de la consultora Image Group y Wembley SBC, el pulpo Paul generó más noticias en portales periodísticos y diarios online que la selección de España, campeón del mundo 2010. El pulpo se convirtió en todo un símbolo del Mundial de Sudáfrica, y así como el de Italia ’90 será recordado como el Mundial de la canción “Un estate italiano”, en el de Sudáfrica el molusco opacó a La Roja.

Pulpo Paul

Según los datos recogidos por la herramienta “track!”, desarrollada por Image Group, el pulpo Paul estuvo presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial, informó el diario El Mundo.

La primer gran aparición mediática del cefalópodo en los medios españoles fue con su vaticinio del partido Alemania vs España. Luego, con el pronóstico de la final, Holanda vs España, tuvo una presencia del 210% mayor que jugadores como Iniesta o Villa. Y el 12 de julio, el día después de la victoria de la Furia en Mundial, superó en casi un 300% en noticias, post y artículos en blogs y portales, al seleccionado español.

El pulpo, por lejos, la gran figura del Mundial de Sudáfrica.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana