España: la selección más cara del Mundial

La consultora Frontier Economics emitió un informe sobre la cotización de los planteles de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica, y España resultó ser el equipo más caro de todos los que disputarán la 19° Copa del Mundo de la FIFA.

las 10 selecciones mas caras

La Roja, favorita a quedarse con el trofeo, cotiza entre todos los jugadores seleccionados por Vicente del Bosque la suma de 303 millones de euros. Destacan en España Andrés Iniesta con un valor de 44 millones y Fernando Torres con 43 millones

En segundo lugar, y con el aporte de la mitad del valor total a la selección que hace Lionel Messi, se ubica la selección Argentina. Los dirigidos por Maradona cotizan 293 millones de euros, apenas 10 millones menos que la selección española. Insistimos: del total que “reúne” la albiceleste, 140 millones son aportados por la figura del delantero del Barcelona. Si hubieran estado convocados Zanetti y Gaby Milito, sin duda Argentina ocuparía el primer lugar del podio.

Más atrás, en tercer lugar, se ubica Inglaterra sumando en total 263 millones de euros, debido a los 59 millones de euros que cotiza Wayne Rooney.

Ante la ausencia de Ronaldinho y otras figuras entre los convocados por Dunga, los 5 veces campeones del mundo se ubican cuartos, reuniendo 223 millones de euros, estando Kaká al frente de los jugadores mejor cotizados de la selección canarinha con un valor de 41 millones de euros

Los defensores del título, Italia, quedaron relegados al fondo del top ten, cotizando el plantel seleccionado completo apenas 127 millones de euros.

Entre los 10 primeros, 7 son selecciones europeas. Además de las 2 sudamericanas ya mencionadas, sólo una selección de fuera del continente de Europa logra ubicarse aquí, Costa de Marfil, que en lista en sus filas a Didier Drogba (48 millones).

El estudio de Frontier Economics también destaca que el jugador más caro del mundo, por segundo año consecutivo, es Lionel Messi, seguido por Cristiano Ronaldo, valorado en 95 millones.

Este es el listado de las 10 selecciones más caras que jugarán el próximo Mundial de Fútbol.

  1. España, 303 millones de euros
  2. Argentina, 293 millones
  3. Inglaterra, 263 millones
  4. Brasil, 223 millones
  5. Portugal, 201 millones
  6. Francia, 180 millones
  7. Alemania, 156 millones
  8. Holanda, 156 millones
  9. Costa de Marfil, 130 millones
  10. Italia, 127 millones de euros

El informe completo (aunque no dice mucho más de lo que explicamos aquí), puede leerse en formato PDF aquí: www.frontier-economics.com/_/pdfs/VALOR….pdf

Comments (3)

 

  1. PELAYO N. TERRY GONZÁLEZ dice:

    Hola EstiMADOS:

    ANTE TODO UN SALUDO DESDE LA HABANA, LA CAPITAL DE LA REPUBLICA DE CUBA…

    MUY INTERESANTE Y VALIOSA ESTA INFORMACION,TANTO LE EXPLICITA COMO LA DE LOS LINKS ASOCIADOS…

    ES INCREIBLE LA FRIOLERA DE 2032 MILLONES DE EUROS; UNOS 2540 MILLONES DE DOLARES… QUE COBRAN ESTAS ESTRELLAS DEL MAS UNIVERSAL DE LOS DEPORTES ..

    DESEARÍA. SI ESTA A VUESTRO ALCANCE Y ADEMAS PIENSO SERÍA UTIL PUBLICAR, DE CADA JUGADOR LOS SIGUIENTES DATOS.

    PAÍS/EQUIPO
    NOMBRE DEL JUGADOR
    POSICION
    NACIONALIDAD
    EDAD
    DE SU DESEMPEÑO COMO JUGADOR, O SEA DONDE JUEGA REGULARMENTE:
    PAIS
    LIGA
    EQUIPO

    NO DUDO QUE ESTA INFORMACION APAREZCA, DE UN AU OTRA FORMA, EN VARIAS PÁGINAS Y/O FOROS DE INTERNET, PERO NO LA HE ENCONTRADO DE FORMA SINTETIZADA, PUES SON MIS DESEOS HACER UNA TABLAS ESTADISTICAS AL RESPECTO Y MUCHO ME PODRÍAN AYUDAR , PARTIENDO DEL PRINCIPIO DE LA DISPONIBILIDAD DE MEDIOS Y FUERZAS DEDICADOS A ESTA ACTIVIDAD.

    LES QUEDO AGRADECIDO DE ANTEMANO Y CON LA PROMESA DE QUE SERÉ UN FIEL Y ASIDUO CONSULTANTE DE ESTAS LINDAS Y PRODESIONALES PÁGINAS,

    LES OFRECE EL TESTIMONIO DE SU MAS ALTA CONSIDERACION

    Lic. Pelayo N. Terry González

  2. gonzalo dice:

    si maradona convocaba a lucho gonzalez, banega, gago, zanetti, cambiaso y gabriel milito ninguna seleccion podria superarla en el costo de la plantilla.

  3. Jose C dice:

    Mi madreeeeeeee cuantos millonesssssssssss……muy buena la explicacion….interesante..

    Perooooo Messiiii que esperas para marcar un jodio gol en este mundialllllllll…..con esos millones hasta yo, que nunca juego futbol pues marcaria, jajaja

    saludos a todos desde Cuba.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana