España soborna árbitros de Sudáfrica 2010

Escándalo a 24 días para que comience el Mundial. El máximo representante del fútbol inglés denunció que España quiere sobornar a los árbitros, para asegurarse la conquista del título por primera vez en su historia.

El presidente de la Federación Inglesa, Lord Trieman, ha asegurado que España está intentando sobornar a los árbitros del inminente Mundial de Sudáfrica, y para ello habría solicitado la ayuda de Rusia a cambio de votos para la candidatura rusa para el Mundial 2018, al que también aspira Inglaterra.


Según publicó el diario Daily Mail, Trieman cree que España quiere sobornar a los árbitros del Mundial de Sudáfrica y para ello complotó con Rusia que recibiría votos españoles para la candidatura para organizar el Mundial 2018. De esta forma España “canjea” organizar el Mundial de 2018 por conquistar la Copa 2010, según las acusaciones de Trieman.

“España está buscando ayuda para sobornar árbitros. Hay pruebas de que la federación española está tratando de identificar a los árbitros y pagarles. Si España abandona (la carrera por organizar el Mundial 2018), porque España está buscando el apoyo de Rusia para sobornar árbitros, sus votos irían para Rusia”, habría acusado el dirigente en una conversación grabada que ha despertado las polémicas en el mundo del fútbol.

Luego de hacerse públicas sus declaraciones, Triesman ha presentado su dimisión al frente de la candidatura británica para organizar el Mundial de 2018 pero, en principio, no abandonará la presidencia de la FA.

Fuentes de la candidatura Inglaterra 2018 han explicado que la FA quiere desmarcarse de las acusaciones de Triesman y se ha apresurado a enviar cartas de disculpa a las federaciones nacionales de España y Rusia, así como también a la FIFA.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana