España sufre con Corea del Sur, de nuevo

Por la mínima diferencia, y con un gol convertido en los minutos finales del encuentro, en el minuto 86′, España le ganó a Corea del Sur 1-0 en el amistoso jugado en Suiza.

Nuevamente, Corea del Sur aparece, como una sombra que asusta, y mucho. Los dirigidos por Del Bosque ganaron, es cierto, pero lejos del nivel de juego demostrado previamente que los llevó a convertirlos en los principales candidatos a conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Jesús Navas, del Sevilla, convirtió el único gol del partido jugado en Innsbruck, Suiza.

España Corea del Sur amistoso

Corea del Sur salió a jugar de contragolpe, y con una férrea defensa que casi no le dió chances a La Roja de probar suerte. España jugó con mayoría de suplentes, lo que podría explicar que no haya mostrado el nivel de juego visto en partidos anteriores.

Al finalizar el primer tiempo, Corea del Sur estuvo a punto de irse al descanso en ventaja, tras un contraataque que sorprendió a los españoles y los delanteros coreanos quedaron solos frente al arquero. Pero Reina se lució y en una doble atajada mantuvo la valla invicta.

Iniciado la segunda etapa, fue Sergio Ramos quién salvó a su equipo de ir abajo en el marcador, sacando una pelota en la línea.

Algunos minutos después, Del Bosque hizo ingresar a varios jugadores del equipo titular, y entonces el mediocampo español volvió a mostrar juego y dominio. Aunque casi sobre el final, vendría el gol del triunfo, y del desahogo.

Corea del Sur se ha convertido en una pesadilla para España. En el Mundial 2002, los coreanos eliminaron a España por penales en cuartos de final, tras un arbitraje más que polémico. En esta oportunidad, antes de iniciarse el Mundial de Sudáfrica, puso sobre el tapete los déficit de una selección que aspira a consagrarse campeón del mundo.

Video: gol España 1 vs Corea del Sur 0

Imagen de previsualización de YouTube

Corea del Sur juega en el grupo B, junto a Nigeria, Argentina y Grecia. España juega en el grupo H con Honduras, Chile y Suiza.

El próximo amistoso previo al Mundial de España es el 8 de junio frente a Polonia.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana