Forlán: mejor jugador del Mundial 2010

El uruguayo Diego Forlán se consagró como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, y recibió el premio Balón de Oro entregado por la FIFA.

El delantero charrúa competía con el holandés Wesley Sneijder, que fue segundo, y el español David Villa, que se quedó con el bronce.

Casualmente, estos tres jugadores terminaron el torneo empatados a cinco goles, junto con el alemán Thomas Mueller que recibió el premio al Pichichi y al mejor jugador joven. Villa se lleva a su casa dos medallas, la de bronce a 3° mejor Jugador del Mundial, y la de plata al segundo mejor goleador; mientras que Sneijder también se llevó dos medallas: de plata por ser segundo como mejor jugador, y de bronce ser tercero en la tabla de goleadores. Claro que Villa además lleva la Copa del Mundo al consagrarse España campeón del Mundial. Y Sneijder, la tristeza de que Holanda por tercera vez pierde una final del mundo.

La elección del mejor jugador del Mundial la realiza un comité especial de la FIFA, y además de los mencionados, Forlán competía con Messi y con varios jugadores alemanes.

Los ganadores anteriores del Balón de Oro fueron:
Alemania 2006 – Zinedine Zidane (Francia)
Corea/Japón 2002 – Oliver Kahn (Alemania)
Francia 1998 – Ronaldo (Brasil)
Estados Unidos 1994 – Romario (Brasil)

27 pensamientos en “Forlán: mejor jugador del Mundial 2010

  1. deimar sanchez

    me alegra por sur america y por uruguay, y la verdad el se lo merecia por como jugo todos los partidos felisitaciones.

  2. deimar sanchez

    eres el mejor, grasias por sacar la cara por sur america, aunque ubiera querido que ubiesen jugado la final pero bueno asi es el futbol

  3. ELIDA

    MUY ORGULLOSA DE SER URUGUAYA Y ESTE MUNDIAL FUE ESPETACULAR Y MAS QUE URUGUAY LLEGO ASTA CASI FINAL PERO JUGARON DIVINO Y AL LLEVARSE EL BALON DE ORO FORLAN ES COMO QUE TODOS GANAMOS , MUY CONTENTA ESTOY POR NUESTRA CELESTE FELICIDADES A TODO EL EQUIPO DEL URUGUAY QUE NOS DEJARON EN LATO A NUESTRO PAIS CHIQUITO PERO DE CORAZON MUY GRANDE

  4. noralu

    Creo que hay un error en la redacción, en donde dice que Sneijder dos medallas de bronce, es algo confuso cuando en la primera parte dice que: Wesley Sneijder, que fue segundo, y el español David Villa, que se quedó con el bronce. en este caso Sneijder se lleva dos medallas si, pero una de plata por el segundo mejor jugador y una de bronce por el tercer goleador, y Villa dos medallas una de plata por el segundo goleador y una de bronce por el tercer mejor jugador.
    gracias

  5. Techi

    No hay una contradicción? cuando dicen:
    “El delantero charrúa competía con el holandés Wesley Sneijder, que fue segundo, y el español David Villa, que se quedó con el bronce.”
    y luego:
    “Villa se lleva a su casa dos medallas de plata, al segundo mejor jugador y al segundo goleador, y Sneijder dos medallas de bronce, tercero en los mismos premios que el español”.
    En resumen… Quién quedó segundo en “mejor jugador”?

  6. Raquel

    FELICIADES DIEGO!!! Para mi sos el mejor jugador de este mundial, por tu entrega, pasion.
    ES JUSTICIA!

  7. gilma judith mamallacta

    hola soy de Ecuador y mi opinion es muy favorable para Diego Forlan y ese premio del balon de oro para el es bien recibido ya que en este mundial demostro su nivel futbulistico que es muy bueno y ademas fue el mejor jugador de todo sur america…
    asi que felicitaciones por diego forlan…

  8. juan Autor

    Techi, noralu: tienen razon, corregimos la info. Es lo que uds señalan.

    Villa: 2° goleador y 3° mejor jugador
    Sneijder: 3° goleador y 2° mejor jugador

    gracias por al observación

  9. MARIA ELENA

    soy venezolana pero en verdad ese forlan juega muy bien y para mi en verdad s lo merecia felicidades q lo disfrutes…

  10. fede

    gracias muchachos por sacar la cara, y darnos una alegria imensa a 3 millones de uruguayos q con el corazon en la boca emos difrutado de su garra charrua y demostrar q con humildad se yega lejos ,gracias uruguay por ser un paisito lindo saludos desde españa fede.

  11. Beatriz

    Diego sos el mejor, un orgullo para nuestro pais, nos emocionaste hasta las lagrimas. Muy merecido el balon de Oro.

  12. maria del valle

    Diego sos un orgullo y te lo mereces . Uruguay dejo todo y nos sentimos orgullosos de ustedes. vamos siempre la celeste . VAMOS URUGUAY

  13. Laura

    Grande Diegooooooooooooooooooooooooooooooooo, arriba URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto es justicia

  14. yulissa forlan tejada

    soy de republica dominicana sabia que ibas aganar como mejor jugador del mundial no tenia duda de eso. felisidades felisidades felisidades felisidades felisidades felisidades felisidades felisidades felisidades felisidades felisidades felisidades felisidades

  15. DANIEL CUNO

    Forlan eres un orgullo para toda sudamerica, Gracias Uruguay por sacar cara por sudamerica, apesar de ser un país chiquito has demostrado que tienes el corazon grande,
    Todo Perú esta Feliz por Uruguay eres un ejemplo a seguir, mil graciassssssssssssss

  16. juan castillo lescano

    eres mi dios forlan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!eres el as del fulbol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ok

  17. jose

    De Venezuela, orgulloso por tan merecida, MERECIDISIMA designación, el junto a Suárez lograron emocionarme hasta el fondo de mi alma por ver tanta gallardía, pasión y entrega….FELICITACIONES URUGYAY, SIN DUDA CON ESTOS TITANES SE GANARON EL CORAZON DEL MUNDO!!!

  18. Betty.Venezuela

    Bravísimo!!!!.Este chico se lo merecía y yo siempre apunté a su triunfo. FELICITACIONES!

  19. Agus,Argentina

    Por mas que sea argentina opino que es un buen jugador y se merece que le den este titulo…….brabo maestro!!!!

  20. Enma Argueta

    Soy Guatemalteca, pero Uruguay era uno de mis favoritos, y me siento muy feliz de que llegaron a la semifinal, para mi estuvieron super, son jugadores excelentes, un aplauso para todo el equipo y su entrenador personas muy humildes y de admirar, felicitaciones a Forlan, y a Suarez pues creo que tuvo mucho que ver en que llegaran a la semi final. Por cierto un mi cuñado es Uruguayo.

  21. Joe Pérez

    La verdad q siendo honestos este mundial estuvo caído de figuras, nadie q destacara nítidamente.. pero si, dentro de todo merecido lo de Forlán, se notó q le puso ganas, lideró y se puso el equipo al hombro cuando más lo necesitaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>