Forlán: mejor jugador del Mundial 2010

El uruguayo Diego Forlán se consagró como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, y recibió el premio Balón de Oro entregado por la FIFA.

El delantero charrúa competía con el holandés Wesley Sneijder, que fue segundo, y el español David Villa, que se quedó con el bronce.

Casualmente, estos tres jugadores terminaron el torneo empatados a cinco goles, junto con el alemán Thomas Mueller que recibió el premio al Pichichi y al mejor jugador joven. Villa se lleva a su casa dos medallas, la de bronce a 3° mejor Jugador del Mundial, y la de plata al segundo mejor goleador; mientras que Sneijder también se llevó dos medallas: de plata por ser segundo como mejor jugador, y de bronce ser tercero en la tabla de goleadores. Claro que Villa además lleva la Copa del Mundo al consagrarse España campeón del Mundial. Y Sneijder, la tristeza de que Holanda por tercera vez pierde una final del mundo.

La elección del mejor jugador del Mundial la realiza un comité especial de la FIFA, y además de los mencionados, Forlán competía con Messi y con varios jugadores alemanes.

Los ganadores anteriores del Balón de Oro fueron:
Alemania 2006 – Zinedine Zidane (Francia)
Corea/Japón 2002 – Oliver Kahn (Alemania)
Francia 1998 – Ronaldo (Brasil)
Estados Unidos 1994 – Romario (Brasil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *