Gira de la Copa del Mundo

La imagen de Pelé levantando la Copa del Mundo es antigua ya, pero gracias a la gira que lleva al trofeo por 83 países del mundo, el astro brasileño tuvo la oportunidad de revivir el momento: brazos al aire y beso para la estatuilla de 36,8 centímetros que llegó hasta Rio de Janeiro en el comienzo de la recorrida por Latinoamérica.


Edson Arantes do Nascimento tomó en sus manos al trofeo sucesor de la Copa Jules Rimet en el Fuerte de Copacabana, donde quedará exhibida hasta el lunes. “Es de esas emociones en la vida que no hay cómo explicar”, sostuvo el tres veces campeón mundial con Brasil que deseó que el capitán brasileño pueda repetir el gesto en Sudáfrica.

El ex delantero aprovechó el evento para presentar el libro “Pelé 70”, una compilación fotográfica de su carrera que se lanzó con motivo de festejar su cumpleaños número 70, cifra a la que llegará el próximo 23 de octubre.

La exhibición no solo tendrá como atractivo la Copa del Mundo en sí, también se mostrarán animaciones en 3D acerca de la historia de los mundiales, juegos interactivos e imágenes de las tapas de los diarios brasileños con las 18 finales disputadas hasta ahora y fotos de las diferentes pelotas que fueron usadas a lo largo de la historia, incluyendo la Jabulani, que será protagonista en Sudáfrica.

El tour de la Copa arrancó el pasado 21 de septiembre desde Zurich, sede de la FIFA y finalizará el día 4 de mayo en Sudáfrica, 38 días antes del comienzo del campeonato. La estatuilla permanecerá en la ciudad carioca hasta el lunes y luego partirá hacia San Pablo, donde será exhibida en el Memorial de América Latina durante dos días. El sábado 13 de febrero llegará a la Argentina, más precisamente a la provincia de Córdoba y dos días más tarde, el público podrá verla en el estadio Orfeo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana