Jabulani recibe fuertes criticas

Jabulani la pelota oficial del mundial Sudafrica 2010 es blanco de criticas de los futbolistas que por estos dias entrenan en sus respectivas sedes. Los que principalmente se quejan son los arqueros que la han llamado “pelota de supermercado” o “de playa” entre otras tantas.

Julio César, arquero de Brasil, declaro “Es horrible, es horrorosa. Parece una de esas pelotas que la gente compra en el supermercado. Es horrorosa”. Mientras que Iker Casillas, dijo que era “un poco como una pelota de playa” Jabulani es imprevisible, porque no describe una trayectoria regular.

El balón está realizado con material sintético y no tiene costuras entre cada uno de los ocho gajos, lo que hace que sea más rápida, explica el enviado especial de BBC Brasil a Johannesburgo, Daniel Gallas.

No solo los arqueros criticaron el balon del mundial, el delantero italiano Giampaolo Pazzini dijo que Jabulani era “un desastre para los atacantes también”.

Adidas, empresa encargada de la confección de la pelota del mundial desde Mexico 70′, dijo a través de su vocero Thomas van Schaik, estar sorprendido por las críticas, porque la pelota ya había sido probada en algunas ligas locales durante meses.

Fuente: bbc.co.uk

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana