Jo’Bulani: el balón dorado para la final del Mundial

El presidente del Comité Organizador del Mundial, Franz Beckenbauer, puso hoy a rodar el “Espíritu de Berlín”, el balón dorado para la final del Mundial de Sudáfrica, partido que el “kaiser” desearía ver disputar a la selección de su país (Alemania).

Cuando el 11 de julio se celebre la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el codiciado trofeo mundialista no será lo único que emita reflejos de oro en el estadio de Soccer City.

Adidas acaba de presentar el balón oficial que se utilizará en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El adidas JO’BULANI es una rutilante versión dorada del cuero oficial del torneo, el JABULANI y, como éste, comporta un diseño inspirado en la idiosincrasia sudafricana, con la diferencia de que el oro predominará entre sus colores.

Custodiado por el jefe de Adidas, Herbert Hainer, y ayudado por tres extras pintados de purpurina de pies a cabeza, Beckenbauer descubrió ante la Puerta de Brandeburgo un balón gigante, a modo de escultura, y tomó luego uno de proporciones regulares.

Es de la misma generación que los restantes 2.880 que Adidas suministrará para entrenamientos y partidos, sólo que mientras que en éstos dominan los tonos negros y blancos, con algún motivo dorado, en el de la final se invierte la proporción.

“En mis tiempos los balones eran de piel. Ahora se siguen llamando así, pero en realidad son de cualquier otro material, carbono, lo que sea… En todo se avanza y aquí se trata también de lograr la máxima flexibilidad”, explicó Beckenbauer.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana