Klose y Villa: a 1 gol del récord

Este miércoles Alemania y España juegan su pase a la final del Mundial, donde ya espera Holanda, atento a lo que ocurra en este partido para conocer a su rival. Pero además de la trascendencia del partido para ambas selecciones, dos jugadores disputarán un desafío consigo mismos. Klose y Villa están a un gol de ingresar en la historia.

Klose: el record de máximo goleador en Mundiales

Si Miroslav Klose convierte un gol durante el partido, igualará la marca del brasileño Ronaldo, y llegará así a la cima de los máximos goleadores en la historia de los Mundiales. Hasta el momento, Klose lleva anotados 14 goles (igual que su compatriota Gerd Müller – campeón del mundo en 1974), y ya superó al francés Just Fontaine (13 goles en la década del ’50) y a O Rei Pelé (12). A un sólo gol de Ronaldo se ubica ahora, que ha convertido en 15 oportunidades. Ronaldo jugó 3 Mundiales (1998, 2002 y 2006), ganó el Balón de Oro en Francia ’98 -mejor jugador- y el Botín de Oro en Corea-Japón 2002 -máximo goleador-.

Klose puede convertirse en el goleador de este torneo, y es uno de los candidatos a Mejor Jugador de Sudáfrica 2010. Lleva anotados 4 goles en 4 partidos, un promedio de 1 gol por partido jugado. Y a la selección alemana le quedan por delante dos encuentros más, el de semifinales y el de la final o el del por el tercer puesto. Si sigue con su promedio, se convertirá en el máximo artillero de los Mundiales. A sólo un gol de compartir la punta con Ronaldo, marca que hasta el año pasado parecía muy difícil de alcanzar.

Villa: el record del máximo goleador español

David Villa es -con un partido menos el goleador del torneo hasta este momento. Convirtió en 5 oportunidades (al igual que Wesley Sneijder de Holanda, pero quien ya jugó el partido de semifinales). Con 5 goles convertidos en 4 partidos consecutivos (y sobre todo teniendo en cuenta que España ha cantado gol en sólo 6 oportunidades en todo el Mundial), el Guaje es el más serio candidato de todos a coronarse goleador del Mundial 2010.

Pero su hazaña que puede concretarse este miércoles ante Alemania, es aún más importante. Villa ha convertido 43 goles con La Roja, apenas uno menos que el máximo goleador español con la selección, Raul, que anotó en 44 oportunidades. Con un gol más iguala esta gran marca, ingresando en los libros de historia, ni hablar si anota en 2 oportunidades y queda como máximo goleador único del seleccionado español. Cabe destacar, que el Guaje hizo sus 43 goles en 63 partidos, mientras que el histórico atacante del Real Madrid marcó sus 44 goles en 102 encuentros con La Furia, un record que lo destaca aún más al asturiano.

Sin importar el resultado final, si España pierde o gana, si es Alemania la finalista que se medirá con Holanda o no, este miércoles, en ambos seleccionados, dos jugadores pueden hacer historia, grande. Y claro, además, avanzar en la carrera por la Bota de Oro al goleador del Mundial 2010. Los goles, no sólo son amores, este miércoles, también podrán ser historia.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana