La camiseta de Argentina, Alemania, Paraguay y España en cuartos de final

De los distintos cruces de cuartos de final, hay dos partidos en los que se presentan “problemas” con las camisetas. Los dos corresponden a los partidos del día sábado, entre selecciones sudamericanas y europeas.

¿Qué camiseta usará Argentina frente a Alemania?

En el primer partido del sábado, Argentina vs Alemania,  muchos se preguntan qué camiseta usará Argentina, si la “clásica” de tiras celestes y blancas o la alternativa (la suplente) azul. Como el fixture mundial 2010 establece que Argentina juega “de local”, a diferencia de lo ocurrido en el mundial anterior, en esta oportunidad los dirigidos por Maradona lucirán la camiseta principal del seleccionado, la camiseta que usó en la mayoría de los partidos (salvo frente a Grecia). Mientras que Alemania no usará su camiseta blanca, sino que usará la visitante, la oscura.

Este es un dato que a los argentinos cabalistas les cae en agrado. Ya que el historial de Argentina vs Alemania en Mundiales, cuenta 5 enfrentamientos. En 3 oportunidades ganaron los teutones (1958, 1990 y 2006 -este último fue empate para las estadísticas, con eliminación argentina por penales). En esas 3 ocasiones, Argentina vistió una casaca alternativa.

En cambio, en 1966 y en 1986 los argentinos vistieron la camiseta celeste y blanca y obtuvieron un empate en el Mundial de Inglaterra y una victoria en la final del Mundial de México. En el último amistoso jugado hace unos meses, triunfo argetnino, y las casacas fueron las mismas que se usarán en esta oportunidad. Evidentemente, la camiseta oficial titular, trae suerte ante los germanos.

Por otro lado, Paraguay y España tienen una camiseta albiroja (a líneas verticales rojas y blancas), el equipo sudamericano, y toda roja el equipo europeo. Esto también podría ocasionar “problemas visuales”, así que entonces como Paraguay juega de local, usará su camiseta titular, mientras que La Furia tendrá que vestir la casaca alternativa, de visitante, la misma que ya usó frente a Chile en la fase de grupos. De color azul marino con detalles en rojo y amarillo en las mangas.

Así, entonces, La Roja irá toda de azul ante Paraguay que sí será albiroja.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana