La FIFA cambia el reglamento para patear penaltis

La FIFA dió anunció un cambio en el reglamento que afecta directamente a la forma de patear penales, y que entrará en vigencia a partir del 11 de junio, cuando comience el Mundial de Sudáfrica 2010.

El cambio introducido en el reglamento de fútbol establece que el jugador que ejecute un penalti no podrá detenerse antes de patear la pelota. Esta medida surge a partir del “abuso” en las ligas sudamericanas de los jugadores de detenerse frente a la pelota, ver hacia que lado se tira el arquero y luego patear, según explicaron fuentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

No obstante, sí podrá durante la carrera titubear, amagar, cambiar el ritmo de la carrera, pero todo antes de llegar al punto del penal. Una vez allí el jugador no podrá detenerse. Si lo hace recibirá una tarjeta amarilla por “conducta antideportiva” y si la pelota ingresa al arco, el penal deberá volver a ejecutarse (no así si es errado o atajado por el arquero).

Evidentemente, esta medida también busca “equilibrar” a los contendientes en el duelo mano a mano de los penales, y que el portero tenga más igualdad de condiciones con el ejecutante de poder atajar el tiro como él de convertirlo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana