La FIFA multó a España y Holanda

La FIFA recibirá alrededor de 25 mil dólares de la selección campeona del mundo y de los subcampeones por la cantidad de faltas cometidas en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

tarjeta amarilla y roja

Según los estatutos de la FIFA, los equipos pueden ser sancionados si en un partido se apercibe al menos a cinco jugadores. Y como en el partido en que España ganó 1-0 a Holanda, se cobraron en total 13 tarjetas amarillas y una doble amarilla que terminó en expulsión, ambos seleccionados deberán pagar una multa.

En el caso de España, fueron 5 los jugadores sancionados con amarilla, por lo que la Real Federación de Fútbol española deberá pagarle a la FIFA 10 mil francos suizos (es una cifra similar en dólares).

Mientras que en la Orange, fueron 8 los jugadores que terminaron con amarilla y además Heitinga, que recibió doble amarilla y expulsión. Por esto deberá abonar una multa de 15.000 francos suizos.

La final del Mundial 2010 fue la final de una Copa del Mundo con mayor cantidad de amonestados de toda la historia, superando a la final Alemania vs Argentina del Mundial México ’86, que tenía el récord con 6 amonestaciones entre los dos equipos. Récord altamente superado en esta oportunidad.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana