La final será europea

Luego de mucho debate sobre la “supremacía del fútbol sudamericano“, la final del Mundial 2010 será nuevamente europea. Así como en Alemania 2006 (Francia e Italia), de nuevo dos selecciones de Europa disputarán la final del Mundial de Sudáfrica. Holanda, ya clasificada tras vencer a Uruguay, y Alemania o España, que jugarán su partido de semifinal este miércoles 7 de julio.

Será la primera vez que un seleccionado europeo conquista la Copa de la FIFA fuera de su propio continente, y además, así Europa superará a Sudamérica acumulando 10 Copas del Mundo  contra 9 que cuentan las selecciones sudamericanas en total (2 Uruguay y Argentina cada unos, y 5 Brasil). Europa ya tiene: 1 Inglaterra, 1 Francia, 3 Alemania, 4 Italia.

Los únicos que ganaron un Mundial fuera de su continente son los brasileros, en Suecia 1958 y luego en Corea-Japón 2002 (Asia) donde se convirtieron en pentacampeones. En todos los demás mundiales, quien alzó la Copa era una selección de ese mismo continente.

Aunque vale mencionar que en esta edición y tras ocho años, Sudamérica colocó a una selección entre los cuatro mejores: Uruguay. El último antecedente había sido el Brasil campeón en Corea-Japón 2002.

La final de Sudáfrica 2010 ya se sabe, será histórica.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana