La televisión contra las Vuvuzuelas

La BBC quiere filtrar el sonido de las ruidosas vuvuzelas en las retransmisiones por televisión de los partidos del Mundial de Sudáfrica, y la VRT belga transmite con micrófonos de los años ’80.

La BBC tomó la decisión de hacer algo, luego de que recibieran numerosas quejas de espectadores molestos por el ruido de ambiente en las transmisiones. “Hemos dado ya pasos para reducir el ruido y seguiremos observando la situación”, dijo hoy en un comunicado la emisora británica. ¿Pero qué harán?

Según precisa la agencia de noticias DPA, analizan usar dos canales que los espectadores podrían elegir a través del mando a distancia: un canal con el sonido original del estadio y otro con un filtro de sonido, que prácticamente eliminaría por completo el sonido del estadio. La BBC quiere presentar ambas posibilidades en los próximos días.

A pesar de las quejas de televisiones y de jugadores, la FIFA no planea prohibir las vuvuzelas, las trompetas con las que animan los aficionados sudafricanos durante los 90 minutos, precisó la agencia de noticias Telam.

En tanto, la radiotelevisión pública belga (VRT) decidió usar micrófonos tradicionales para reducir al mínimo el nivel de decibelios y limitar así el ruido de las vuvuzelas en las transmisiones de los encuentros de Sudáfrica 2010, según informó hoy la corporación.

“Se ha decidido que nuestros comentaristas en el Mundial usen los viejos micrófonos de mano en lugar de los minimicrófonos adosados a los auriculares. Con los micrófonos tradicionales el ruido de fondo es menor. Además, desde la sala central de control de sonido, en nuestros estudios de Bruselas, también bajaremos al mínimo ese molesto pitido”, anunció Bjorn Verdot, portavoz de la VRT.

“El trabajo de nuestros comentaristas se estaba haciendo casi imposible. El nivel de decibelios de las vuzuzuelas es demasiado alto y se superpone a la voz de nuestros reporteros. No tenemos nada en contra de las manifestaciones de simpatía popular de los sudafricanos, pero creemos que la FIFA tendría que haber puesto ciertos límites“, agregó Verdot, citado por los medios flamencos.

Según informa hoy la prensa flamenca, ante el exceso de decibelios de las vuvuzelas, la VRT optó por “recuperar de sus almacenes los viejos micrófonos, muchos de ellos de los años ’80, que tenía guardados para volver a usarlos ahora”.

“Después de rompernos la cabeza durante varios días, tras numerosas reuniones con nuestros técnicos de sonido, al final ellos mismos nos han propuesto la solución. Muchas veces, los remedios caseros, como los viejos micrófonos, son los que mejor funcionan”, agregó el portavoz de la VRT.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana