Lippi sacó a Grosso de la selección Italia

Fabio Grosso, héore italiano en el Mundial de Alemania 2006, no será parte de la selección que va a defender su título de actual campeón del mundo a Sudáfrica.

A Grosso le cometieron el penal ante Australia en octavos de final del 2006; fue clave por su gol en las semifinales frente a Alemania; y anotó el penal decisivo cuando la selección italiana se coronó campeona del mundo por cuarta vez en la historia.

Pero los “laureles” no pesaron a la hora de tomar una decisión. Así lo dijo el propio Marcello Lippi en conferencia de prensa: “No construyo una Italia con deudas por gratitud”.

Estaba previsto que Lippi redujera su plantel preliminar de 30 hombres a 23, pero en cambio el entrenador sólo dejó afuera a Grosso y a su compañero de Juventus Antonio Candreva, y ahora esperará hasta poco antes del 1° de junio para tomar una decisión final. “¿28? Me he dado 10 días más para reflexionar”, explicó el seleccionador.

El lateral izquierdo Grosso no ha tenido buenos rendimientos en Juventus, que finalizó una floja temporada en el séptimo puesto de la Serie A italiana, pero su exclusión sigue siendo sorpresa dado que Lippi ha basado sus convocatorias en el equipo que ganó el Mundial 2006.

Como consecuencia, el defensor de Genoa Domenico Criscito se perfila como el favorito a ocupar esa posición, incluso pese a su poca experiencia como internacional.

El otro de los ya excluidos de la selección azzurra, es el mediocampista Candreva, quien era uno de los primeros candidatos a abandonar el plantel.

Italia comenzará el domingo un entrenamiento en la altura de la ciudad alpina de Sestriere, en un intento por aclimatarse a las condiciones que afrontará en Sudáfrica, y Lippi ahora tiene más tiempo para determinar quiénes serán los delanteros en el Mundial.

Hasta el momento, el entrenador ya decidió dejar afuera del plantel al capitán de Roma, Francesco Totti, oficialmente retirado como internacional, tras haber anunciado la lista preliminar la semana pasada. “Todos conocemos la dificultad de Totti para jugar un partido cada tres días”, señaló Lippi, haciendo referencia a las continuas lesiones que asediaron al atacante romano. Y ahora a Grosso y a Candreva. La lista se achica.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana