Los 10 mejores hacia el Mundial

¿Cuáles son las selecciones favoritas para el Mundial de Sudáfrica 2010 que comenzará en junio? Cuáles son las 10 mejores selecciones según la FIFA?

Tras concluir la Copa Africana de Naciones – CAN 2010, con la coronación de Egipto como tricampeón del continente negro, se modificó y bastante la tabla de posiciones de la FIFA, modificándose especialmente el top ten.

Egipto alcanzó el puesto número 10, siendo la segunda selección africana que alcanza un puesto tan alto, solo Nigeria superó esa hazaña con su 5º puesto en abril de 1994.

España sigue siendo la mejor selección del mundo con casi 500 puntos de diferencia sobre Brasil, que continúa segunda en la tabla de posiciones general. Holanda (Países Bajos), Italia y Portugal completan el top five en este orden, sin alteraciones. También sin alteraciones desde la finalización de las Eliminatorias, siguen en la Tabla Alemania, Francia, Argentina e Inglaterra. La única novedad es Egipto en el puesto 10.

Como de aquí al Mundial habrá pocos partidos amistosos (y ninguno de competición), seguramente esta Tabla no varíe en nada.

Así, España, por la posición que ocupa, por los premios ganados y por el fútbol que juega es la gran favorita. Brasil es el tanque del jogo bonito, los pentacampeones del mundo, estén jugando bien o mal, tengan o no una selección de estrellas, siempre son favoritos, y seguramente llegarán como mínimo a los cuartos de final. ¿Ganarán la Copa para abrir el siguiente Mundial en casa con el trofeo?

De los restantes 10, ya sabemos que Egipto no juega el Mundial y Argentina aún no tiene siquiera la lista de jugadores que viajarán a Sudáfrica, ni siquiera un juego. Mientras que…

Holanda inicia en el grupo E junto a Dinamarca, Japón y Camerún. En la segunda fase, si clasifica (prácticamente descontado) se cruzará con una selección del grupo F: Italia o Paraguay (dependiendo de si termina primero o segundo).

Aquí posiblemente se crucen las suertes de dos selecciones que se encuentran entre las 10 mejores: Holanda e Italia. Así todo, pase o no esto, la selección de Holanda no está entre las máximas favoritas en esta edición. En la edición se despidió en los Octavos de Final, quedando en el puesto n°11, muchos le auguran una suerte similar. Algo parecido sucede con Italia, tras la Copa conseguida en el Mundial de Alemania 2006 por penales ante Francia, la Azurra no está en su mejor momento.

La 5° selección en la Tabla, Portugal, llega a Sudáfrica 2010 tras una clasificación en repechaje que hizo peligrar a la Copa del Mundo de contar con la presencia de Cristiano Ronaldo. Pero llegó. Portugal consiguió su mejor performance en la primer y en la última Copa del Mundo que ha participado hasta el momento: en 1966, en su debut mundialista, quedó tercera perdiendo en semifinal con los locales, Inglaterra, que se coronarían campeones; y en Alemania 2006, ubicándose en cuarto puesto, perdiendo en semifinales con Francia y luego en el partido por el tercer puesto con Alemania.

Portugal es un favorito a medias, si dudamos de Holanda y de Italia, con más razón lo haríamos de Portugal, que salvo estas dos Mundiales señalados, en sus otras participaciones (1986, 2002) no logró pasar de la primer fase, y el resto de las veces no clasificó. Además juega en un grupo difícil, sino el más: junto a Brasil y Costa de Marfil, con lo que su clasificación a la segunda fase no la tiene  para nada segura.

Alemania es siempre favorito, al igual que Brasil. Son selecciones con experiencia, con grandes jugadores y con garra. Tricampeones del Mundo, la selección que más veces ganó la Eurocopa. Sólo en dos oportunidades no participó de un Mundial, en el primero (1930) y en Brasil – 1950, el del Maracanazo. Y en sus participaciones una sola vez fue eliminado en Octavos de Final, en 1938, llegando casi siempre a instancias de semifinal.

El ex-jugador inglés Gary Lineker dijo una vez: “El fútbol es un juego que enfrenta a once contra once y en el que siempre gana Alemania”.

En el Grupo D se enfrenta contra Serbia, Ghana y Australia, dándose por descontado su pase a la segunda ronda.

Francia viene herida, de perder la Copa por ronda de penales. Pero no tiene actualmente de poderío de hace apenas unos pocos años atrás. En el Grupo A, otro grupo difícil, se medirá con los anfitriones (Sudáfrica), y con México y Uruguay. Cualquiera de estas tres selecciones buscarán con el mejor fútbol que puedan desplegar en la cancha y si falta con mucha garra seguir en el torneo. La clasificación a la segunda fase, para Francia, y para cualquiera de las selecciones de este grupo, dependerá de cada partido jugado y una anticipación de resultados es para nada posible.

El otro favorito de siempre, junto a Brasil y Alemania, es Inglaterra. Los padres del fútbol sólo se coronaron campeones en una oportunidad, en 1966, Mundial organizado en el Reino Unido. Buscarán en el primer mundial organizado en territorio que alguna vez fue colonia inglesa, obtener su segunda Copa del Mundo. Aunque no están en su mejor momento, ¿alguien duda del poderío inglés?.

Y les tocó una zona relativamente fácil, junto a las débiles selecciones de Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Aunque en octavos se podría cruzar con Alemania o Ghana.

De las 10 mejores selecciones del mundo según la FIFA, España, Brasil, Alemania e Inglaterra son las grandes favoritas. ¿Llegarán a una instancia decisiva, llegarán a Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica?. Claro que mucho tiene que ver el fixture que se vaya definiendo tras la primer fase…

Por otro lado, en el mundo de las apuestas deportivas, Brasil y España acaparan toda la atención, mientras que en segundo lugar se ubican Inglaterra, Italia, Argentina y Holanda. Y Mientras Alemania conlleva poca atención, muchas miradas se posan sobre la prometedora selección de Chile dirigida por el argentino Marcelo Bielsa.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que otras selecciones son las favoritas junto a estas?

75 pensamientos en “Los 10 mejores hacia el Mundial

  1. adriana

    la verdad que el peor miedo que tengo , es que llegue a quedar españa vs argetina , alli lo quiero VER al señor MESSI , por quien va jugarse si por ARGENTINA o por ESPAÑA . .. ya que en el barsa le estan pagando millonadas , que pasara si llegase ganar argentina en el mundial ?? como lo van a recibir los del barsa a messi ?? jejej les dejo para su criterio . . . besos para todos los paises del mundo SUERTE !!!!

  2. nestor

    messi es argentino de corazon si es verdad el dijo que españa es su segunda casa pro el sabe lo q nosotros lo queremos y nunca nos defraudaria…es argentino de sangre y la sangre tira

  3. MILCIADES

    lo que tienen que hacer los argentinos es dejar de decir o publicar difamaciones hacia Santana…. si tanto les pica porque no se rascan… el es un paraguayo, el pone garra por la seleccion, alomejor ya hasta le da asco haberse criado en argentina…

  4. lizzet sanchez

    para mi los mejores son brasil y argentina

    todos lo an hecho bien que gane el mejor ………………………………………………………….

  5. carlitosss

    jajajaja …. me burlo se daran kuenta ke mi caballo alemania ganara esta copa y derrotara otra vez a alos argentinos …..

  6. alex

    chile sera la gran sorpresa , dios tiene la camizeta de chile puesta , y pasaremos a la historia de la mano de el … ^^ suerte a todos

  7. nicko chileno de (L)

    vamo chile ctm que ganamo este mundial y le ganamos a españa c-h-i chi L-e Le chichichi lelele viva chileeeeeee

  8. belencitha

    bamos chile mi querido chile nosotros podemos aunque nos queden menos de 30 minutos nosotros podemos ya bamos 2-1 igual podemos contra españa
    te amo chile

  9. MaXi

    yo veo que todos quedaron de cara con las participaciones de las selecciones subamericanas estoy deacuerdo con el primer comentario el de adriana que hara mesi xq tendra sangre paraguaya se habra criado en argentina y vivira en españa que hara??? pero eso a mi no me importa sinceramente yo quede conforme con el rendimiento de mi seleccion hasta el momento ya que nadie daba nada igual que mi pasion el aurinegro (peñarol) en ambos casos nos daban por muertos y ahora que pasa estamos en octavos apuntando a cuartos tenemos una seleccion firme comprometida que nos representa con orgullo como dijo lugano no es un compromiso es una oportunidad y eso es buena para que no se sientan precionados
    asi que argentinos dejen de hablar de ustedes y miren si alrededor xq les va a costar caro ;)

    Celeste regalame un sol

    URUGUAY CAMPEON

    MaXi

  10. andres

    bueno argentino paraguayos uruguayos brasileños luchen por america aunq mi favorito es urguay gane por q el otro mundial es del peru

  11. Mailen

    boee…Soi ergentina,y qiero dar mi critica del partido de oi,me parece q la cancha esta inclinada para los europeos,no solo x el partido de Argentina,sino tambien x Paraguay,hizo un gol y se hicieron los boludos…me da una bronca esto.
    ORGULLOSA DE COMO JUGO ARGENTINA!!!!!!! :D

  12. alexis

    Por los vientos que soplan la gran ganadora sera España por el buen futbol que vienen practicando. España se ha visto contra Alemania y Holanda en la Copa de Europa y zazzzzzzz les gano, no es lo mismo España vs Argentina que España Alemania es cuestion de tecnicas. Gracias a Dios hemos podido ver que el futbol ha emocionado y ha evolucionado satisfactoriamente en el mundo y todos los paises participantes han hecho un bello trabajo, han demostrado en todas sus presentaciones que no hay contrincante pequeño para mi es cuestion de tecnica y España por los resultados como van tendra su primer campeonato mundial. En fin ¡ Viva el Futbol !

  13. jose

    MESSI DEMOSTRO EN EL MUNDIAL QUE ES UN JUGADOR QUE NO TIENE LA CAPACIDAD DE PONERSE EL EQUIPO AL HOMBRO Y NO ES MAS QUE UNA IMAGEN QUE SATISFACE INTERESES COMERCIALES COMO MARADONA.

  14. Josue Bustos

    Argentina ya perdio!!! pero igual estoy contento y orgulloso que por lo menos ganamos varios partidos y tuvimos la chance do concursar..
    Hay que saber perder y ganar.
    Claro que hubiese estado bueno salir campeon como España hace unos minutos pero me conformo.
    Respecto a Messi nunca me cayo para nada bien, pero lo respeto y no hablo mal de el en la internet ensuciando su imagen, ademas cuando la tenia a la pelota yo gritaba “Vamos Messi” Seria un idiota ahora insultarlo!

  15. akiles

    el mejor fue España y lo demostro ¡arriba Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡vamos Peru 2014 carajooooooooooooooooo!

  16. Thalassa

    Pues yo estoy contento de que haya ganado España, se lo merecía, ha hecho un juego limpio y bonito, con el tiki-taka que también les llevó a ser campeones de Europa. Lástima que en este ultimo partido contra Holanda no se pudo mostrar así, estos holandeses parecían jugar al kick-boxing.
    En fin, yo pronosticaba una final Brasil-España, hubiese estado emocionante.

  17. lissette

    creo que es mas tonto el que gano son mas fome los equipos mas bueno es chileeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  18. maickel

    a mi pareser gano el mejor de los mejores llego con esfuerso y ay que admitir la derrota ya que brasil es un contrincante fuerte

  19. martin

    el aleman ese carlitosss esta cancion es para vos volveremos volveremos volveremos otra ves volveremos a ser campeones como en el 86
    firma martin ignacio lopez vamos argentina ganaremos la copa mundial 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>