Los 23 de España

Aunque reglamentariamente la FIFA establece que hay tiempo hasta el 1° de junio para anunciar la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial, son varios los seleccionadores que ya han descartado a varios jugadores achicando la lista, o directamente confirmando la lista de 23, como es el caso de Diego Maradona (Argentina) y de Vicente del Bosque.

Vicente Del Bosque Seleccion España

El DT español anunció ayer jueves la lista de los 23 que defenderán a La Roja y buscarán en Sudáfrica conquistar por primera vez la Copa del Mundo.

“Es doloroso prescindir de habituales. Obviamente nos ha costado pero estamos aquí para enfocar el futuro. Los que hemos traído han hecho méritos”, dijo Del Bosque en referencia a las ausencias de Santi Cazorla, Marcos Senna y Dani Güiza.

Por otro lado sí están incluidos Fernando Torres y Cesc Fábregas en la convocatoria, pese a las lesiones de ambos. “La información de los médicos y de los propios jugadores nos hace confiar en que van a llegar en condiciones”, explicó el seleccionador.

Esta es la lista de 23 jugadores de la Selección de España:

Porteros:
Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ENG), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas:
Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona), Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas:
Xabi Alonso (Real Madrid), Francesc Fábregas (Arsenal/ENG), Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javier Martínez (Athletic de Bilbao).

Delanteros:
David Silva (Barcelona), Juan Manuel Mata (Valencia), David Villa (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y Pedro Rodríguez (FC Barcelona).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana