Los 7 eliminados de la Selección Argentina

Actualizado: Oficial: ver la lista de 23 jugadores convocados a la Selección Argentina

Se aproxima la fecha, este miércoles Maradona dará a conocer la lista de 23 jugadores argentinos que viajarán a Sudáfrica 2010. La lista definitiva. Los nombres saldrán de la lista de preseleccionados de 30 jugadores que se difundió el 11 de mayo pasado, como ya se sabe.

De esa lista de 30, 7 jugadores quedarán descartados. Aunque nadie puede asegurar quiénes serán los jugadores que se quedarán fuera de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica, los distintos medios especializados ya dan listas definitivas. A estas “listas definitivas”, hay que tomarlas con pinzas, ya que previo a la lista de 30, todos los medios aseguraban que Zanetti integraba la lista sí o sí, y no fue así.

Sólo parece estar definida la lista atrás y adelante.

De los 30 seleccionados, estos son los que se pondrán la celeste y blanca en tierra africana:

Arqueros: Sergio Romero (arquero titular), Mariano Andújar y Diego Pozo.

Aquí no hay dudas, son 3 los arqueros que toda selección debe llevar.

Defensores: Clemente Rodríguez, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze y Nicolás Burdisso.

Estos seis están seguros. Iría uno más. Es muy posible que el septimo defensor sea el Chino Garcé, por la alternativa de lateral que le da al técnico.

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Verón, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez y Javier Pastore.

El lugar del séptimo mediocampista lo disputan mano a mano Mario Bolatti y Juan Mercier. Dátolo y el jugador de Estudiantes de La Plata, José Sosa, estarían relegados ya que Pastore es el único enganche natural de los candidatos.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Carlos Tevez, Diego Milito y Sergio Agüero.

Sobre los delanteros parece no haber dudas. Estos serán los 6 convocados, y Lavezzi se queda afuera.

Con este panorama, de la lista de treinta los siete que quedarían fuera son Juan Manuel Insaurralde, Fabricio Coloccini, Sebastián Blanco, Sosa, Mercier o Bolatti, Jesús Dátolo y Lavezzi.

No obstante, cabe señalar que en distintas entrevistas, el DT de la Selección Argentina dejó deslizar frases como “quizás quede mal con varios delanteros”, con lo que podría presuponerse que iría un volante más en la lista definitiva. ¿Quién podría ser el otro delantero a quedarse fuera? ¿Agüero? Palermo, el propio Maradona, muchas veces lo confirmó entre los 23 convocados.

Así y todo, hasta mañana, no se conocerá la lista definitiva, que sólo Diego sabe.

Los 23 convocados al Mundial deberán presentarse el jueves en el predio de Ezeiza, para comenzar los entrenamientos con vistas al partido del 24 de mayo ante Canadá. Aunque faltarán Walter Samuel y Diego Milito, del Inter, y Martín Demichelis, del Bayern Munich, porque jugarán el sábado 22 de mayo la final de la Champions League. Y es probable que a Lionel Messi le den unos días más de descanso, con su familia en Rosario, donde se encuentra ahora.

Para el partido amistoso del 24 de mayo contra Canadá en River, entonces, muchos señalan que no serán titulares ninguno de estos tres jugadores, aunque Lio Messi sí se sentará en el banco de suplentes.

El viaje a Sudáfrica no tiene todavía una fecha confirmada, aunque todo indica que saldrán el viernes 28 de mayo.

Una vez en Sudáfrica, el plantel argentino se hospedará en la Universidad de Pretoria, el lugar elegido para toda la estadía en el Mundial.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana