Los anillos del Mundial 2010

Un grupo de joyeros colombianos fueron encargados de crear los anillos oficiales del Mundial de Sudáfrica 2010 aprobados por la FIFA.

Los anillos de platino, oro y una mezcla de plata con oro serán vendidos a 250.000, 70.000 y 2.500 dólares y son un producto de merchandising oficial del Mundial, aunque no al alcance de todo el mundo, claro.

Además de los que se pondrán a la venta, los jugadores de la selección campeona del mundo recibirán cada uno, un anillo realizado especialmente, como ocurre en la NBA y en el fútbol americano, que los distinguirá como campeones de fútbol del mundo.

“Sabiendo que otros eventos importantes como la NBA o el Súper Tazón tenían un súper anillo, yo quería también realizar un anillo especial”, cuenta el empresario Ricardo Sotelo, quien después de cuatro años logró convencer a la FIFA de realizar los anillos, “un súper anillo para la FIFA“, enfatiza el empresario.

Sotelo detalla que cada anillo cuenta “con muchas cosas como es un Mundial de fútbol, como es la copa, el balón, el estadio y lo que son las banderas en donde se realiza el evento”.

“Vamos a elaborar una colección limitada para todo el mundo, que van a ser 2.010 anillos. Va contar con siete anillos de platino a un costo de 250.000 dólares, 33 anillos de oro blanco a un costo de 70.000 dólares y 1.970 anillos de oro plata a un costo de 2.500 dólares”, detalló el joyero en declaraciones al diario El Tiempo de Colombia.

Los anillos saldrán al mercado en la primera semana de junio en Johannesburgo, Sudáfrica, días antes de que comience a rodar el balón del Mundial 2010.

Cada anillo tiene un diseño que incluye la Copa Mundial, un pequeño balón giratorio y una cancha de fútbol con los escudos de la FIFA y del Mundial de Sudáfrica grabados.

Las piezas de platino y oro, las más costosas, tienen 36 incrustaciones de esmeraldas colombianas para adornar una diminuta cancha de fútbol rodeada por cuatro torres, además de diamantes blancos y negros de Sudáfrica.

Los anillos de oro y plata, los más económicos, tienen cuatro incrustaciones de esmeraldas y un pequeño balón de zircón con 18 incrustaciones del mismo material.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana