Los convocados por Maradona para el amistoso con Alemania

Este martes 16 de febrero Diego Maradona dio a conocer el listado de los 20 jugadores convocados para disputar el partido amistoso de la selección Argentina contra Alemania.

Algunas sorpresas, algunas confirmaciones… El seleccionador dijo que “todos rinden examen” y que algunos jugadores argentinos de las ligas europeas que no figuran en este listado, igual tienen chances de ser convocados para el Mundial.

La lista de convocados es:

Arqueros : Sergio Romero y Mariano Andujar.

Defensores : Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze.

Volantes : Juan Sebastián Verón, Javier Pastore, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Angel Di María, Mario Bolatti y Jesús Dátolo.

Delanteros : Gonzalo Higuaín, Diego Milito, Carlos Tevez, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Las ausencias

Sólo convocó a 3 jugadores del torneo local argentino: Verón, Clemente Rodríguez y Otamendi. En la conferencia de prensa donde dió a conocer la lista se le preguntó por el delantero de Boca y el DT contestó: “Palermo siempre está. Quiero dejar a Martín un poco tranquilo”.

Al referirse a Maxi Rodríguez dijo que “está en mi pensamiento. Yo quiero que juegue. Para muchos va a haber una confirmación que irán al Mundial”.

Dijo que un 50% de la lista definitiva que va a viajar a Sudáfrica 2010 ya la tiene resuelta, y que a esos jugadores “ya les confirmé que van a estar en el Mundial”.

“A Angeleri lo voy a esperar. Puede ser el jugador 23″, comentó en referencia al defensor de Estudiantes, que regresó el fin de semana pasado a jugar después de nueves meses de inactividad.

Aunque el seleccionador diga que igual tienen chances, ya parecen descartados por completo: Javier Zanetti, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Pablo Aimar, Lucho González y Javier Saviola. Llama la atención que no haya convocado a Benega, pero es posiblemente por la superpoblación de delanteros que tiene el seleccionado.

El amistoso Argentina vs Alemania se jugará el 3 de mayo en Munich. Luego posiblemente el seleccionado albiceleste tenga un amistoso contra Ghana a jugarse en Inglaterra, y en Buenos Aires contra Canadá, ya con los jugadores definitivos que viajarán a la Copa del Mundo de la FIFA.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana