Los millones de euros de Sudáfrica 2010

Los jugadores de La Roja anunciaron que jugarán gratis el Mundial hasta cuartos de final. En realidad, decidieron no cobrar primas por los partidos de la primer fase de grupos ni por el choque en octavos (que será frente un seleccionado del grupo G, Costa de Marfil, Portugal, Brasil o Corea del Norte).

Los futbolistas de España negociaron una prima de 600 mil euros si consiguen el máximo título. Esta es la prima más alta que se ha pautado para el Mundial de Sudáfrica entre los jugadores y la respectiva asociación de su país, seguida de las cotizaciones acordadas por Inglaterra y Argentina, según publica As.

El dinero que les correspondería a los jugadores españoles por bonus por pasar la ronda inicial y el partido de octavos, será destinado a organizaciones solidarias y obras de beneficiencia, informó el diario deportivo.

La FIFA entregará a las asociaciones de fútbol de cada país participante, una vez concluido el torneo, los siguiente montos: 30 millones de euros al campeón del mundo, 24 millones para el subcampeón, 20 para quien obtenga el tercer puesto  y 18 para el cuarto. Los seleccionados que pierdan los partidos de cuartos de final, recibirán 14 millones de euros, mientras que los que caigan en octavos se llevarán nueve millones. Por último, los dos equipos de cada grupo que se vuelvan a casa tras la primer ronda lo harán con ocho millones de euros para su asociación nacional.

Además de estos montos, la FIFA reparte a cada club que aporta un jugador al Mundial, una cifra cercana a los 1500 euros por día (por jugador), en compensación por la gentileza de cederlo al máximo torneo del deporte rey. El total del monto se computa desde 15 días antes del inicio del Mundial hasta un día después de que la participación del jugador concluya en el torneo.

Aunque parezca una cifra importante, es mucho menor que la que la FIFA pagó por la Eurocopa 2008, donde fueron 4 mil euros por jugador por día a cada club que cedió a sus jugadores. Es que hay crisis…

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana