Makarapas: el gorro del Mundial de Sudáfrica

Los makarapas son los gorros que los aficionados al fútbol usan en Sudáfrica. Se trata de unos cascos de mineros (principal actividad económica de Sudáfrica junto al turismo), que están modificados, a los que se les agrega distintivos propios de cada equipo y se pinta con colores alusivos.

Para el Mundial de Sudáfrica, en las calles del país y en los accesos a los estadios ante cada partido se podrán comprar makarapas de cada selección participante.

Hasta ahora los “makarapas” eran realizados por cada aficionado, en forma personal, en sus casas, pero un empresario sudafricano vio la oportunidad y creó la empresa Newtown Projects (el nombre proviene del barrio de Johannesburgo en el que funciona la fábrica) y se dedicó a fabricar los gorros del Mundial. Pintados a mano por pintores y artistas, estos gorros especiales lucen colores y distintivos de cada una de las selecciones participantes del Mundial.

Newtown Projetcs planea extender su mercado para cuando finalice la Copa del Mundo, llegando a Estados Unidos confeccionando makarapas para el beisbol, el baloncesto, el fútbol americano, el hockey y el rugby.

¿Se venderán en todo el mundo? Se venderán a través de internet? Te comprarías un makarapa?

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana