Maradona: apuesto mi casa a que pasamos la 1° ronda

Luego de confirmar los 11 titulares del amistoso Argentina-Alemania de este miércoles, Diego Maradona se despachó en rueda de prensa con una serie de frases que vale destacar.

El seleccionador argentino dijo que “les debía a los arqueros un trabajo fuerte y diferenciado”, tarea que aprovechó a realizar este lunes en el primer entrenamiento de la selección.

Sobre los delanteros dijo que tiene un “problema lindo”, ya que “todos están jugando increíble”. Lo que evidentemente le dificulta elegir sólo a 6, y descartar a otros, y confirmar los 2 o 3 titulares (según el esquema) con que juegue Argentina.

Todo indica que los 6 delanteros que viajarán a Sudáfrica son: Lio Messi, Pipita Higuaín, Carlitos Tevez, Diego Milito, Sergio Agüero y Martín Palermo. Verdaderamente, estando todos en optimas condiciones físicas, es muy difícil dejar a cualquiera de ellos en el banco. La selección Argentina tendrá en el Mundial de Sudáfrica el banco de delanteros suplentes más goleadores del torneo (inclusive más que muchos titulares de otros seleccionados).

“Si hay un tipo centrado en este plantel es Lío”, enfatizó Maradona para contrarrestar cualquier crítica de la prensa sobre la entrega del delantero del Barcelona, que se escuchó mucho en las eliminatorias. “Un tipo que no cambió nada en su manera de ser. A lo mejor ahora se está largando a hablar un poco más en la cancha, y eso es bueno. Creo que en el Mundial la va a romper. Es un genio.”

Y en referencia a las críticas de que Messi no rinde en la Selección lo mismo que en su club, el seleccionador aclaró: “No sé si tenemos a Iniesta o a Xabi, pero tenemos a Verón, a Masche, a Di María…”

Respecto al nivel de juego del seleccionado, Maradona no dudó en dejar en claro que está convencido que Argentina llegará alto: “Te juego mi casa contra un reloj que no nos volvemos en primera rueda”, desafió.

Y respecto al amistoso de este miércoles observó que: “El partido de mañana es importante porque se enfrentan dos equipos con historia, con jugadores que saben representar la camiseta. Se juegan muchos partidos, pero todos hablan de Alemania-Argentina.”

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana