Maradona, Nigeria y su primer y último partido en un Mundial

El último partido como jugador de Diego Maradona en un Mundial fue ante Nigeria, en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Hace 16 años Maradona se despedía en ese partido que Argentina ganó por 2-0 con goles de Caniggia, los dos. El seleccionado albiceleste había ganado antes 4-0 a Grecia (con un gol de Maradona y 3 de Batistuta), y perdería el tercer partido de la primer ronda ante Bulgaria por 2-0. Clasificado a Octavos de final como uno de los “mejores terceros”, quedaría eliminado ante Bulgaria por 3-2.

Diego Maradona

En este Mundial se repite que Argentina comparte grupo con Nigeria y con Grecia; hace 16 años, le ganó a ambas selecciones.

De aquel último partido de Maradona como jugador de la selección en un Mundial, al de hoy 12 de junio de 2010, que es el primer partido en un Mundial del astro argentino como Director Técnico, se repite el rival: Nigeria. Aunque las Super Águilas son otras, han mejorado su nivel juego a aquel equipo que jugaba por primera vez un Mundial. El de Sudáfrica, será la 4° Copa del Mundo para el equipo africano.

Maradona es una de las figuras de este Mundial, y lo es desde el banco, desde afuera de la cancha.

Argentina juega por el Grupo B desde las 16 horas de Sudáfrica (misma hora de España, 11 hs de Argentina), frente a Nigeria. Ver Argentina vs Nigeria online

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana