Messi jugaría en el Barcelona el miércoles

Lionel Messi, máxima figura del Barcelona, viajará a Rusia junto a todo el plantel que el próximo miércoles visita al Rubin Kazán, por la Liga de Campeones de Europa, y desde el club no descartan que pueda jugar algunos minutos, luego de sufrir un esguince de tobillo.

messi

“El jugador se está adelantando a las previsiones y todo apunta que podrá acortar a 10 días las dos semanas que los servicios médicos habían apuntado como máximo para su recuperación”, señala el diario español Sport en su edición de hoy.

El diario catalán agrega que “la intención es que el martes por la tarde Messi se entrene con el resto de sus compañeros y el miércoles por la mañana reciba el alta médica”.

Esto le permitiría estar “a disposición del entrenador Pep Guardiola, como mínimo, para sentarse en el banco y tener la oportunidad de disputar algunos minutos durante la segunda parte”.

Messi sufrió el último domingo un esguince en su tobillo derecho como consecuencia de una fuerte entrada del jugador del Atlético de Madrid Tomas Ujfalusi, quien fue sancionado con dos fechas de suspensión.

El crack argentino terminó ayer la primera fase de la recuperación que consistía en un trabajo de gimnasio, con antiinflamatorios y electroterapia, para reducir el hematoma y que el tobillo volviera a su morfología habitual.

“La segunda etapa de la recuperación comienza hoy cuando el futbolista empiece a realizar trabajo de campo. Leo se pondrá a las órdenes de su recuperador habitual, Juanjo Brau, y se calzará las zapatillas para empezar a trotar”, remarca el diario español.

A su vez, el DT del Barça confirmó que Messi podrá jugar el amistoso Argentina vs Japón que se disputará el 8 de octubre en la ciudad de Tokio. “Hablé con Batista y consensuamos la convocatoria de Leo”, dijo Pep Guardiola.

fuente: Telam

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana